• La violencia hacia las mujeres no sólo es un problema de mujeres, dijo

• Los ataques con ácido no deben quedar sin castigo, pidió

Ante los casos de violencia de género con ácido hacia las mujeres, la legisladora Alessandra Rojo de la Vega Piccolo, presentó una iniciativa la cual busca que se castigue con prisión a quien haga uso de substancias corrosivas o ácido, con el fin de dañar a la víctima, ocasionando graves lesiones tanto físicas como psicológicas.

En ese sentido, la diputada aseguró que no se puede negar la ola de violencia de género que existe en México y a la que miles de mujeres están expuestas. "Esta situación es un problema que no sólo afecta a las mujeres, afecta a todo el país", aclaró.

Rojo de la Vega exhortó a diputadas y diputados del Congreso para que se realicen leyes y se aprueben reformas al Código Penal y así atender estos terribles actos que sufren las mujeres, cómo el caso de Ana Helena Saldaña y María del Carmen Sánchez, víctimas de ataques con ácido.

"Debemos tener en cuenta que la violencia extrema de la cual las mujeres son víctimas, no en todos los casos termina en feminicidio, por ello debemos distinguir las lesiones comunes de las lesiones cometidas contra mujeres en razón de su género para visibilizar esta expresión devastadora de violencia de género e imponer un castigo ejemplar", agregó.

También, la vicecoordinadora del Partido Verde lamentó lo fácil que es conseguir substancias como el ácido que causan lesiones a las víctimas atacadas y las marcan de por vida, en lo físico y psicológico.

Finalmente Alessandra Rojo de la Vega dijo que "es necesario y urgente seguir trabajando en las normas que atiendan las realidades del día a día y dar pasos firmes, para erradicar todas los actos violentos en contra de mujeres, por más profundas que sean sus raíces, hasta lograr garantizar a las mujeres una vida libre de violencia".

PARTIDO VERDE