•          Llama a los diputados federales y estatales a que tipifiquen dichas agresiones: Rojo de la Vega Piccolo
 
•          La lucha es grande y nadie debería pasar por esto: Ana Helena Saldaña
 
•          Quiero ser la voz de todas las mujeres que están allá afuera y no se atreven a denunciar: Carmen Sánchez Flores
 
A fin de evitar los ataques con ácido en contra de las mujeres, la diputada Alessandra Rojo de la Vega Piccolo presentará una iniciativa para que sea considerado como delito causar lesiones a mujeres mediante el empleo de ácidos o substancias corrosivas y éste se castigue con siete a catorce años de prisión.
 
En conferencia de prensa, la vicecoordinadora del Partido Verde, Rojo de la Vega Piccolo, afirmó que la violencia contra la mujer en su máxima expresión no termina en feminicidio y que en ocasiones su máxima crueldad es dañar físicamente a las mujeres y dejarlas marcadas para siempre.
 
En la rueda de prensa estuvieron Carmen Sánchez Flores y Ana Helena Saldaña Aguilar, sobrevivientes de ataques de ácido quienes destacaron que el objetivo de su presencia es hacer visible que los ataques con ácido en contra de las mujeres sí suceden Y prevenir a que haya más y castigar a quienes lo cometan.
 
También estuvo presente, el abogado José Luis Nassar Peters, del despacho Nassar Nassar y Asociados quien aseguró que es momento de un cambio para el Código Penal de la Ciudad de México.
 
“Hay que tipificar estas conductas y sancionar estos actos por demás crueles que tienden a cambiarle a la mujer su vida por completo”, dijo.
 
La también integrante de la Comisión de Igualdad de Género, Alessandra Rojo de la Vega hizo un llamado a las diputadas federales y estatales a construir las herramientas necesarias para velar por los derechos de las mujeres y garantizarles una  vida libre de violencia.

PARTIDO VERDE