El Congreso de la Ciudad de México aprobó la propuesta de campaña de la diputada del Distrito VIII

En la Ciudad de México, las mamás jóvenes estudiantes ya no tendrán que dejar la escuela para cuidar a sus hijos, gracias a la propuesta del Partido Verde que presentó la Dip. Teresa Ramos Arreola, la cual fue aprobada por el Congreso de la Ciudad de México y garantiza la inscripción de sus hijas e hijos a los Centros de Atención y Cuidado Infantil para la Ciudad de México (CACIs).

En tribuna, Ramos Arreola lamentó que con en el embarazo y maternidad de las niñas y adolescentes, se ponga en peligro su salud, su libre desarrollo, su derecho a la educación y, posteriormente, su acceso a un trabajo digno y bien remunerado.

Abundó que de acuerdo al Estudio del Embarazo en Adolescentes, publicado en 2016, en la capital mexicana sólo la mitad de adolescentes embarazadas terminó la secundaria y 38 por ciento cursó solo un año de preparatoria.

"Por eso ahora, se facilita la inscripción en los CACIs de los niños y niñas, hijos e hijas de las jóvenes madres de familia de entre 12 y 23 años que comprueben estar inscritas a alguna escuela, con ello podremos hacer un cambio verdadero en su desarrollo, acortando las desigualdades al proporcionarles la oportunidad de continuar con sus estudios", subrayó Tere Ramos.

PARTIDO VERDE