• Nuestro objetivo es sumar esfuerzos, sin importar el color político, en beneficio de la sociedad.

• En el Partido Verde, presentamos 19 iniciativas de las 201 presentadas en el Congreso durante el Primer Periodo: Ramos Arreola.

El Partido Verde Ecologista de México en el Congreso de la Ciudad de México, refrendó el compromiso que tiene con los habitantes de la Ciudad de México, y aseguró que continuará con el trabajo en beneficio de la población, como se ha realizado durante el Primer Periodo de Sesiones en este recinto, en el que este instituto político presentó 19 iniciativas de las 201 presentadas por los distintos partidos políticos, del 17 de septiembre al 29 de diciembre del 2018.

El grupo parlamentario expresó la confianza que tiene al trabajar en la actual Legislatura, pues aseguró que lo que busca el Partido Verde es sumar esfuerzos, sin importar el color político al que pertenezca cada diputado o diputada, ya que su principal objetivo es avanzar por una mejor sociedad, en beneficio de los capitalinos.

Destacó que a pesar de que en otros grupos parlamentarios cuentan con mayor número de diputados, la bancada Verde presentó en promedio, una mayor cantidad de iniciativas por diputada.

De acuerdo a la información del periódico El Sol de México que fue citada por el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Ricardo Ruiz, las cuatro bancadas que presentaron el mayor número de iniciativas durante el primer periodo, fueron: Morena con 37 diputadas y diputados, quienes presentaron 80 iniciativas, lo que equivale a 2.16 iniciativas por diputado; el PAN con 11 diputadas y diputados, presentaron 33 iniciativas, lo que equivale 3 iniciativas por diputado.

Por otro lado, el PRI con 5 diputadas y diputados, quien presentó 28 iniciativas, es decir, un aproximado de 5.6 iniciativas por diputado; mientras que el Partido Verde con 2 diputadas, presentó 19 iniciativas, lo que equivale a 9.5 iniciativas por diputada, es decir, cada diputada ecologista presentó la mayor cantidad de propuestas.

Es por ello que la coordinadora de dicho Partido, Teresa Ramos Arreola, y la vicecoordinadora Alessandra Rojo de la Vega Piccolo dijeron que seguirán escuchando las necesidades de los capitalinos, pero sobre todo seguirán siendo la voz de la ciudadanía para no solo presentar en tribuna sino buscar la aprobación de todas las propuestas que sean necesarias con la finalidad de brindar a los ciudadanos una mejor calidad de vida en la Ciudad de México.

PARTIDO VERDE