Fuimos los primeros en promover el trabajo en casa -antes de que se diera a conocer la pandemia por Covid-19- a fin de proteger el medio ambiente, reducir el estrés laboral y el ausentismo, y con ello mejorar la calidad de vida del trabajador: Castrejón Trujillo

El Partido Verde señaló que el teletrabajo o el trabajo a distancia representa un gran avance para el país en materia laboral, debido a los apoyos que brinda a los trabajadores y empresas, además de los beneficios que genera al medio ambiente.

La dirigente nacional del Partido Verde, Karen Castrejón Trujillo, comentó que la nueva reforma del gobierno sobre teletrabajo –que entró en vigor el 12 de enero-representa una alternativa para eficientar las relaciones laborales y generar mayor productividad por parte de los empleados.

Dijo que la nueva legislación también establece que las empresas apoyen a sus trabajadores con los gastos de internet; respetar el derecho a la desconexión al término de la jornada laboral; el pago por la energía eléctrica; además de la instalación y mantenimiento de las computadoras para realizar su actividad laboral, entre otros.

La líder ecologista destacó que el Partido Verde fue el primero en promover el trabajo en casa, antes de que se diera a conocer la pandemia por Covid-19. Se propuso implementar esquemas flexibles de trabajo, trabajo a distancia a domicilio, teletrabajo o una mezcla de los anteriores.

"Las propuestas presentadas por diputados y senadores del Verde tienen como finalidad proteger el medio ambiente, reducir el estrés laboral y el ausentismo, además de fortalecer las relaciones familiares con el objeto de mejorar la calidad de vida del trabajador", aseguró.

Karen Castrejón dijo que el teletrabajo y el trabajo a distancia son modalidades que desde hace años ya se aplican en muchos países del mundo como una medida para incrementar la productividad, y a raíz de la emergencia sanitaria derivada del Covid-19 han cobrado mayor auge.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO