Aprueban modificación al Artículo 13 del proyecto de Constitución Política, presentada por este instituto político.

La bancada del Partido Verde en la Asamblea Constituyente señaló que la educación ambiental es un derecho fundamental y una herramienta esencial en la generación de sociedades comprometidas con el medio ambiente y el entorno.

En este sentido, destacó la aprobación de la reserva que modifica el Artículo 13 del proyecto de Constitución Política de la Ciudad de México, presentada por este instituto político, la cual pretende que el sistema educativo local fomente la educación ambiental con la finalidad de que los niños y las niñas cuenten con una sólida formación ecológica.

"La mejor manera de construir una sólida cultura ecológica en nuestro país orientada a respetar los recursos naturales, es promoviendo la responsabilidad ambiental como uno de los ejes del sistema educativo nacional", refirió.

Subrayó que la educación juega un papel esencial en la construcción de un país más justo, libre, democrático y ecológico, así como en el desarrollo integral del ser humano.

Finalmente, el grupo parlamentario del Partido Verde llamó a reflexionar sobre los problemas medioambientales que ha sufrido el entorno en los últimos años, tras lo cual reiteró su compromiso de trabajar en favor del planeta, el bienestar animal y la conservación de los recursos naturales, y aseguró que la inclusión de asignaturas y actividades en esta materia son la vía más adecuada para lograr la participación activa entre la sociedad y el gobierno en favor del medio ambiente.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO