· Es urgente que las autoridades económicas y financieras de la capital, en coordinación con todas las fuerzas políticas, preparemos un plan de acción contra los daños que pudiera generar el Covid-19 a la economía: Jesús Sesma Suárez.

Ante el inminente riesgo que representa el Coronavirus en nuestro país, el Partido Verde de la Ciudad de México llamó a estar preparados no sólo para atender la emergencia médica, sino también la emergencia económica que pudiera dejar el paso de esta enfermedad.

Jesús Sesma Suárez, líder del Partido Verde en la Ciudad de México, explicó que en todo el mundo se están aplicando medidas drásticas para atender y controlar los contagios, así como para superar afectaciones a la economía: “Por ejemplo, en Francia, se suspende el pago de impuestos, de las facturas de agua, luz y gas, entre otras medidas; en España se ha ordenado el aplazamiento del abono de las hipotecas a los grupos más pobres; en Italia se suspendió el pago de impuestos e hipotecas; mientras que en Estados Unidos se redujeron las tasas de interés a casi cero y destinarán 700,000 millones de dólares para proteger su economía” detalló.

En este sentido, Sesma Suárez llamó a considerar que esta epidemia puede generar enormes gastos y que sectores como el turístico, el restaurantero, el comercio callejero o informal, entre muchos otros, pueden enfrentar pérdidas económicas considerables derivado de la poca afluencia de personas.

Por ello, “es urgente que las autoridades económicas y financieras de la capital, en coordinación con todas las fuerzas políticas, trabajemos juntos para elaborar un plan de acción contra los daños económicos que pudiera generar el Covid-19, los cuales afectarían no solo al Gobierno de la Ciudad, sino también a los ciudadanos, especialmente a los grupos más vulnerables”.

Finalmente, insistió que no se debe esperar a recibir el golpe de un contexto económico grave, cuando se puede anticipar un plan de prevención y mitigación de daños.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO CIUDAD DE MÉXICO

Asesoría sobre COVID-19 en tu estado

Cuidar nuestra salud y la de nuestras familias siempre es una prioridad. Por ello, ahora que nos encontramos enfrentando una emergencia por la llegada del coronavirus COVID-19 a nuestro país, seguir las indicaciones que la Organización Mundial de la Salud es de vital importancia para evitar enfermarnos y que el virus no se propague.

Los patrones también tienen la obligación de seguir dichas recomendaciones, por lo que si no es así, debes denunciar cualquier irregularidad al respecto. Si has sido testigo de alguna de estas irregularidades, llena el siguiente formulario para que el Partido Verde pueda canalizarte a las autoridades correspondientes (también puedes hacerlo de manera anónima).

Para enviar tu Denuncia da click aquí

La salud es responsabilidad de todos y entre todos nos debemos cuidar para salir adelante en esta emergencia. Si deseas conocer más acerca del COVID-19, da click en el siguiente enlace: Micrositio COVID-19 Secretaría de Salud