¡NUEVO! CLUB VERDE
USUARIO
PASSWORD

Archivo

  • INTERVENCIÓN DIPUTADO JESÚS SESMA POSICIONAMIENTO DEL PV, COMPARECENCIA SSP DF abril 24, 2014
    Dip. Jesús Sesma Suárez del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México, Asamblea  Legislativa del Distrito Federal. Intervención del diputado posicionamiento del PV, Comparecencia SSP DF, 24 de abril de 2014, México, Distrito Federal. Asamblea Legislativa del Distrito Federal.   ESCUCHAR AUDIO […]
  • INTERVENCIÓN DIP JSS PARTICIPACIÓN EN RONDA DE PREGUNTAS EN COMPARECENCIA PGJ DF, SO 24-04-2014.MP3 abril 24, 2014
    Dip. Jesús Sesma Suárez del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México, Asamblea Legislativa del Distrito Federal. Intervención del diputado participación en ronda de preguntas en comparecencia PGJ DF, 24 de abril de 2014, México, Distrito Federal. Asamblea Legislativa del Distrito Federal.   ESCUCHAR AUDIO […]
  • INTERVENCIÓN DIP ALBERTO CINTA, POSICIONAMIENTO DEL PV, COMPARECENCIA PGJ DF abril 24, 2014
    Dip. Alberto Cinta del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México, Asamblea Legislativa del Distrito Federal. Intervención del diputado, posicionamiento del PV, comparecencia PGJ DF, 24 de abril de 2014, México, Distrito Federal. Asamblea Legislativa del Distrito Federal.   ESCUCHAR AUDIO […]
  • LA REFORMA EN TELECOM, DETONANTE DEL PROGRESO Y COMPETITIVIDAD: PARTIDO VERDE abril 24, 2014
    Boletín No. 225 Xalapa, Ver., 24 de abril de 2014     576 millones de pesos pierde al día la industria ante la falta de ley secundaria en Telecom La Reforma en materia de Telecomunicaciones y Radiodifusión del gobierno federal, es fundamental para elevar la competitividad de la economía del país e impulsar la innovación […]
  • IMPULSA SENADO INSTALACIÓN DE ‘LACTARIOS’ EN CENTROS DE TRABAJO abril 24, 2014
    México D.F. a 24 de abril del 2014 Boletín 063/14     Lactancia materna como actividad permanente en las políticas públicas del sector salud: Sen. María Elena Barrera.   A nivel mundial menos del 40 por ciento de los lactantes, menores de seis meses, reciben leche materna y en México, sólo 3 de cada 10 […]

Logros

LOGROS

A dos décadas de trabajo a favor de la ecología y la sociedad mexicana, el Partido Verde se congratula de obtener más de 100 iniciativas a probadas en sólo las tres últimas legislaturas.

PRINCIPALES LOGROS LEGISLATIVOS

  • Reformamos la Ley de Vida Silvestre con el objeto de prohibir el aprovechamiento extractivo de mamíferos marinos y primates con fines comerciales.

 

  • Implementamos mejores prácticas en el ámbito gubernamental al garantizar por ley que las compras gubernamentales sean sustentables, obligando al gobierno a comprar y utilizar 100% madera certificada y 50% de papel reciclado y libre de cloro.

 

  • Propusimos y aprobamos la Ley General para Prevención y Gestión integral de los Residuos que regula el tratamiento de los residuos sólidos urbanos y residuos peligrosos a nivel nacional.

 

  • Aprobamos una reforma a la Ley General de Vida Silvestre para elevar a nivel de ley, la protección de las tortugas marinas.

 

  • Protegimos a los bosques de manglar restringiendo las actividades que se pueden desarrollar sobre estos ecosistemas, prohibiendo el aprovechamiento de cualquier tipo de manglar.

 

  • Logramos modificar la Ley General de Vida Silvestre para prohibir el aprovechamiento extractivo de 22 especies y 4 subespecies de psitácidos (pericos y gacamayas).

 

  • Fortalecimos la figura de “Certificación voluntaria de predios destinados a la conservación” para ampliar las áreas naturales protegidas (ANP).

 

  • Propusimos y aprobamos la Ley para el Aprovechamiento de Energías Renovables y el Financiamiento de  la Transición Energética. Por primera vez nuestro país cuenta con un marco regulatorio que promueve el financiamiento para la producción de energías alternativas.

 

  • Impulsamos un Fondo Especial en el presupuesto público anual la generación de electricidad a través de fuentes renovables de energía de energía, como al solar, eólica, maremotriz, biocombustibles y minihidráhulica.

 

  • Con una reforma a la Ley General de Educación, logramos que la educación que impartas el Estado, contemple en sus contenidos la educación ambiental y el Cambio Climático.

 

  • Incluimos la definición y consideración de externalidades, en todos los procesos de generación de energía limpia y las fuentes de electricidad.

 

  • Logramos incluir en la Constitución Política, el derecho a un medio ambiente sano para todos los mexicanos.

 

  • Elevamos a rango constitucional el principio de “el que contamine pague” para garantizar la responsabilidad por el daño ambiental.

 

  • Garantizamos el Derecho al Agua, al conseguir una reforma constitucional que especifica el derecho que toda persona tiene del agua para consumo personal y doméstico además de su saneamiento.

 

  • Propusimos la Ley Federal de Responsabilidad Ambiental que establece un sistema de responsabilidad ambiental mediante el cuál se hará realidad el principio del que contamine pague. Esta propuesta está a mitad del camino legislativo.

 

  • Logramos incluir el interés legítimo en la Ley General del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente, con el que se faculta a las personas físicas y morales que tengan a impugnar los actos administrativos de los programas de ordenamiento ecológico, las declaratorias de ANP’s o los reglamentos y normas.

 

  • Reformamos la Ley Federal de Derechos para fortalecer el trabajo de las ONGs constituidas y dedicadas a la conservación del ambiente.

 

  • Propusimos la iniciativa de Ley General de Calidad del Aire y Protección Atmosférica, que busca homologar los criterios y políticas públicas para la prevención y control de la contaminación atmosférica.