Archivo

  • IMPULSA PVEM SU ESTRATEGIA POLÍTICA DE CARA A 2015 diciembre 16, 2014
    “En el Partido Verde contamos con el respaldo y la unidad de la militancia y estamos trabajando sobre nuestra estrategia, la fuerza del PVEM en el sur de la entidad está presente en nuestros comités distritales y municipales y este día renovamos Coatzacoalcos y Agua Dulce de cara a las elecciones federales 2015”.
  • LOGRA PVEM RECURSOS ADICIONALES PARA PROYECTOS AMBIENTALES EN EL PAQUETE ECONÓMICO 2015 diciembre 16, 2014
    El grupo parlamentario del Partido Verde en la Asamblea Legislativa del D.F. elogió la madurez y civilidad política de todos los partidos políticos acreditados en este órgano legislativo para alcanzar los acuerdos necesarios que permitieron que el paquete económico 2015 para el D.F., se aprobara en tiempo y forma.
  • AUTORIZA SEMARNAT NUEVO AEROPUERTO INTERNACIONAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO diciembre 16, 2014
    Después de tres meses de análisis, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) dio luz verde a la construcción del Proyecto denominado “Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México”, con la autorización de la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), en terrenos ubicados en los municipios de Texcoco y Atenco, en el Estado […]
  • AVALAN LEY QUE REGULA EL USO SUSTENTABLE DE LA ENERGÍA diciembre 16, 2014
    La Cámara de Diputados avaló ayer la nueva Ley de Transición Energética, que busca regular el aprovechamiento sustentable de la energía, así como las obligaciones en materia de energías limpias y de reducción de emisiones contaminantes de la industria eléctrica.
  • POSICIONAMIENTO DEL SENADOR CARLOS PUENTE SALAS SOBRE LA DISCIPLINA FINANCIERA ESTATAL diciembre 16, 2014
    El Partido Verde felicita a las diversas fuerzas políticas por esta suma de voluntades para culminar este tema tan relevante y de gran trascendencia para todas y para todos los mexicanos.

PROPONE PARTIDO VERDE BAÑOS LIMPIOS Y GRATUITOS EN GASOLINERAS

México, D. F., a 18 demarzo de 2013

Boletín 068/13

 

 

Las gasolineras deben cumplir con toda disposición normativa que PEMEX exige para evitar abusos contra los consumidores: Ricardo Astudillo

 

El diputado Ricardo Astudillo solicitó a los concesionarios de Petróleos Mexicanos, dueños de gasolineras, tomar las medidas necesarias para que las estaciones de servicio proporcionen el servicio de sanitarios de manera gratuita e higiénica a los usuarios.

Dijo que al cobrar por el uso de sanitarios se incurren por lo menos en dos  violaciones a disposiciones reglamentarias, la primera, al Manual de Operación del Franquiciatario, y la segunda, al Contrato de Franquicia para Estación de Servicio.

El vicecoordinador del grupo parlamentario del Partido Verde, exhortó a las autoridades correspondientes a diseñar y aplicar un programa permanente de revisión de las estaciones de servicio, con el fin de evitar irregularidades e incumplimientos al marco jurídico aplicable.

Mencionó que las sanciones a los franquiciatarios que no cumplan  con las obligaciones establecidas en la normatividad, a cargo de Petróleos Mexicanos Refinación, pueden ser hasta la suspensión de la operación de la gasolinera hasta por 15 días naturales.

“Resulta razonable cumplir con las reglas de operación para evitar abusos a los consumidores, para que quienes cumplan con los convenios y disposiciones firmadas sigan  operando sus franquicias con los beneficios que ello implica, afirmó el diputado federal por el estado de Querétaro del Partido Verde.

 

 ESCUCHAR PODCAST

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO

Deja un comentario