Archivo

PROPONE PARTIDO VERDE BAÑOS LIMPIOS Y GRATUITOS EN GASOLINERAS

México, D. F., a 18 demarzo de 2013

Boletín 068/13

 

 

Las gasolineras deben cumplir con toda disposición normativa que PEMEX exige para evitar abusos contra los consumidores: Ricardo Astudillo

 

El diputado Ricardo Astudillo solicitó a los concesionarios de Petróleos Mexicanos, dueños de gasolineras, tomar las medidas necesarias para que las estaciones de servicio proporcionen el servicio de sanitarios de manera gratuita e higiénica a los usuarios.

Dijo que al cobrar por el uso de sanitarios se incurren por lo menos en dos  violaciones a disposiciones reglamentarias, la primera, al Manual de Operación del Franquiciatario, y la segunda, al Contrato de Franquicia para Estación de Servicio.

El vicecoordinador del grupo parlamentario del Partido Verde, exhortó a las autoridades correspondientes a diseñar y aplicar un programa permanente de revisión de las estaciones de servicio, con el fin de evitar irregularidades e incumplimientos al marco jurídico aplicable.

Mencionó que las sanciones a los franquiciatarios que no cumplan  con las obligaciones establecidas en la normatividad, a cargo de Petróleos Mexicanos Refinación, pueden ser hasta la suspensión de la operación de la gasolinera hasta por 15 días naturales.

“Resulta razonable cumplir con las reglas de operación para evitar abusos a los consumidores, para que quienes cumplan con los convenios y disposiciones firmadas sigan  operando sus franquicias con los beneficios que ello implica, afirmó el diputado federal por el estado de Querétaro del Partido Verde.

 

 ESCUCHAR PODCAST

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO

Deja un comentario