¡NUEVO! CLUB VERDE
USUARIO
PASSWORD

Archivo

MÉXICO OCUPA EL PRIMER LUGAR EN OBESIDAD INFANTIL EN EL MUNDO

México, D. F., a 31 de diciembre de 2012

Boletín 117/12

 

*     El sedentarismo y la falta de acceso a alimentos nutritivos son factores que contribuyen al aumento del sobrepeso y la obesidad: Carla Alicia Padilla

 

Debido a que la obesidad infantil ha aumentado de forma alarmante en los últimos años en nuestro país, es necesario transformar los sistemas educativo, de salud y deportivo para que la población adquiera mejores hábitos alimenticios, practique deporte y cuente con servicios médicos de calidad, señaló la diputada Carla Alicia Padilla Ramos.

Explicó que México ocupa el primer lugar en obesidad infantil en el mundo y el segundo en adultos precedido sólo por Estados Unidos, por lo que es urgente abatir esta enfermedad de manera efectiva.

Comentó que de acuerdo a cifras de la Encuesta Nacional de Nutrición (ENSANUT) realizada en 2006, el sobrepeso y la obesidad aumentaron en 30 por ciento en niños y 70 por ciento en adultos, y agregó que los menores con sobrepeso están más expuestos a una mayor morbilidad y mortalidad de quienes no lo son.

La legisladora mexiquense aseguró que cada año alrededor de 200 mil muertes se presentan debido a la obesidad, y representan un factor de riesgo para padecer otras enfermedades como diabetes mellitus tipo 2, enfermedades del corazón, cerebro-vasculares e hipertensivas, entre otras.

Padilla Ramos sostuvo que la mala alimentación, el sedentarismo, la falta de acceso a alimentos nutritivos, son factores que contribuyen al aumento del sobrepeso y la obesidad, y lamentó que a pesar de los avances que se han realizado para combatirlas, continúan siendo un serio problema de salud pública.

“Estos padecimientos pueden ser prevenibles, por lo que es importante que el Gobierno federal promueva campañas preventivas que disminuyan la obesidad infantil, por lo que proponemos reformar la Ley para la Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes”, explicó.

 

AUDIO-Padilla obesidad infantil en México

 

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO

Deja un comentario