¡NUEVO! CLUB VERDE
USUARIO
PASSWORD

Archivo

PREPARATORIA Y UNIVERSIDAD NOCTURNAS ALTERNATIVAS PARA EL DF: PARTIDO VERDE

México, DF, a  8 de Agosto de 2011

Boletín número 150/11
  • • Se requiere de la disposición de autoridades educativas y de maestros: Jorge Legorreta

Para  resolver el problema de miles de jóvenes que se quedaron sin un lugar en preparatoria o en la universidad se requiere la buena disposición de las autoridades educativas. Desde la perspectiva del Partido Verde en el Distrito Federal, la zona metropolitana de la ciudad de México necesita incrementar el número de aulas y turnos para lograr dar servicio a la creciente población juvenil.

El sistema escolarizado en la zona metropolitana sólo admitió a 263 mil jóvenes de los 310 mil que demandaron un lugar. De acuerdo a las cifras oficiales,  alrededor de 20 mil estudiantes son los que se quedaron sin lugar; sin embargo este dato es superior de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, pues en el DF de los 8.8 millones de habitantes de la ciudad un millón 550 mil son jóvenes de entre 15 y 24 años y muchos de ellos se encuentran sin la posibilidad de estudiar.

Desde la perspectiva del senador Jorge Legorreta Ordorica, líder del PVEM DF, una posible alternativa que ya opera en Sinaloa desde el 2002 y que puede implementarse en el DF es incrementar un tercer turno en preparatorias y universidades para la impartición nocturna.

Es bien sabido que los recursos para construir nuevas escuelas están limitados, sin embargo para crear esta alternativa nocturna, sólo se requiere la disposición de las autoridades educativas y de los maestros para trabajar en ese nuevo horario.

El líder de nuestro partido insistió en señalar que  la cobertura en el nivel medio superior es de alrededor de 60 por ciento para una población de 700 mil 863 jóvenes de 15 a 19 años, pero el resto se encuentra en el desamparo, sin opciones de superación, sin alternativa de empleo formal y lo más grave, son presas fáciles de la delincuencia organizada que les ofrece la única alternativa para obtener ingresos propios.

Es indispensable que las autoridades educativas del DF y la Federal unan su esfuerzo y criterios para crear una alternativa sólida a la demanda educativa en nuestra capital.

PARTIDO VERDE

Deja un comentario