Archivo

  • IMPULSA PVEM SU ESTRATEGIA POLÍTICA DE CARA A 2015 diciembre 16, 2014
    “En el Partido Verde contamos con el respaldo y la unidad de la militancia y estamos trabajando sobre nuestra estrategia, la fuerza del PVEM en el sur de la entidad está presente en nuestros comités distritales y municipales y este día renovamos Coatzacoalcos y Agua Dulce de cara a las elecciones federales 2015”.
  • LOGRA PVEM RECURSOS ADICIONALES PARA PROYECTOS AMBIENTALES EN EL PAQUETE ECONÓMICO 2015 diciembre 16, 2014
    El grupo parlamentario del Partido Verde en la Asamblea Legislativa del D.F. elogió la madurez y civilidad política de todos los partidos políticos acreditados en este órgano legislativo para alcanzar los acuerdos necesarios que permitieron que el paquete económico 2015 para el D.F., se aprobara en tiempo y forma.
  • AUTORIZA SEMARNAT NUEVO AEROPUERTO INTERNACIONAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO diciembre 16, 2014
    Después de tres meses de análisis, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) dio luz verde a la construcción del Proyecto denominado “Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México”, con la autorización de la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), en terrenos ubicados en los municipios de Texcoco y Atenco, en el Estado […]
  • AVALAN LEY QUE REGULA EL USO SUSTENTABLE DE LA ENERGÍA diciembre 16, 2014
    La Cámara de Diputados avaló ayer la nueva Ley de Transición Energética, que busca regular el aprovechamiento sustentable de la energía, así como las obligaciones en materia de energías limpias y de reducción de emisiones contaminantes de la industria eléctrica.
  • POSICIONAMIENTO DEL SENADOR CARLOS PUENTE SALAS SOBRE LA DISCIPLINA FINANCIERA ESTATAL diciembre 16, 2014
    El Partido Verde felicita a las diversas fuerzas políticas por esta suma de voluntades para culminar este tema tan relevante y de gran trascendencia para todas y para todos los mexicanos.

PREPARATORIA Y UNIVERSIDAD NOCTURNAS ALTERNATIVAS PARA EL DF: PARTIDO VERDE

México, DF, a  8 de Agosto de 2011

Boletín número 150/11
  • • Se requiere de la disposición de autoridades educativas y de maestros: Jorge Legorreta

Para  resolver el problema de miles de jóvenes que se quedaron sin un lugar en preparatoria o en la universidad se requiere la buena disposición de las autoridades educativas. Desde la perspectiva del Partido Verde en el Distrito Federal, la zona metropolitana de la ciudad de México necesita incrementar el número de aulas y turnos para lograr dar servicio a la creciente población juvenil.

El sistema escolarizado en la zona metropolitana sólo admitió a 263 mil jóvenes de los 310 mil que demandaron un lugar. De acuerdo a las cifras oficiales,  alrededor de 20 mil estudiantes son los que se quedaron sin lugar; sin embargo este dato es superior de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, pues en el DF de los 8.8 millones de habitantes de la ciudad un millón 550 mil son jóvenes de entre 15 y 24 años y muchos de ellos se encuentran sin la posibilidad de estudiar.

Desde la perspectiva del senador Jorge Legorreta Ordorica, líder del PVEM DF, una posible alternativa que ya opera en Sinaloa desde el 2002 y que puede implementarse en el DF es incrementar un tercer turno en preparatorias y universidades para la impartición nocturna.

Es bien sabido que los recursos para construir nuevas escuelas están limitados, sin embargo para crear esta alternativa nocturna, sólo se requiere la disposición de las autoridades educativas y de los maestros para trabajar en ese nuevo horario.

El líder de nuestro partido insistió en señalar que  la cobertura en el nivel medio superior es de alrededor de 60 por ciento para una población de 700 mil 863 jóvenes de 15 a 19 años, pero el resto se encuentra en el desamparo, sin opciones de superación, sin alternativa de empleo formal y lo más grave, son presas fáciles de la delincuencia organizada que les ofrece la única alternativa para obtener ingresos propios.

Es indispensable que las autoridades educativas del DF y la Federal unan su esfuerzo y criterios para crear una alternativa sólida a la demanda educativa en nuestra capital.

PARTIDO VERDE

Deja un comentario