¡NUEVO! CLUB VERDE
USUARIO
PASSWORD

Archivo

  • UNICEF FELICITA A PEÑA NIETO POR LEY SOBRE LA INFANCIA septiembre 30, 2014
    El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) reconoció y agradeció la decisión del presidente Enrique Peña Nieto por haber propuesto como preferente la iniciativa de la Ley General de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, que este día fue aprobada por el pleno del Senado de la República.
  • CELEBRA PEÑA APROBACIÓN DE LEY SOBRE LA INFANCIA septiembre 30, 2014
    El presidente Enrique Peña Nieto celebró la aprobación de la Ley General de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, que envió el pasado 1 de septiembre al Senado en carácter de iniciativa preferente.
  • CELEBRA PARTIDO VERDE APROBACIÓN DE INICIATIVA PREFERENTE septiembre 30, 2014
    Si no brindamos protección a nuestras niñas, niños y adolescentes hoy, nos enfrentaremos en un futuro a fenómenos cada vez más peligrosos en detrimento del tejido social: Sen. Gerardo Flores Ramírez.
  • SENADO APRUEBA LEY DE LOS DERECHOS DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES septiembre 30, 2014
    “No hay motivo más noble, ni causa más urgente que la protección de nuestras niñas, niños y adolescentes”, aseguró el Senador Carlos Puente Salas en el análisis, discusión y aprobación del dictamen por el que se expide la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.
  • POSICIONAMIENTO DEL SENADOR GERARDO FLORES SOBRE LA LEY GENERAL DE LOS DERECHOS DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES septiembre 30, 2014
    Las senadoras y los senadores del Grupo Parlamentario del Partido Verde celebramos el firme compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto con el futuro de las niñas, niños y adolescentes de nuestro país, al considerar a esta reforma con carácter preferente.

PIDE PARTIDO VERDE CAMBIAR ESTUFAS AHORRADORAS DE LEÑA POR SOLARES

México, DF, a  17 de septiembre de 2010

Boletín número 146/10


  • Las estufas de leña generan una contaminación 600 veces mayor que la producida por una de gas

Ante la falta de resultados del Programa Nacional de Estufas Ahorradoras de Leña del Gobierno Federal, el Partido Verde pide no malgastar el dinero en este tipo de estufas, pues contaminan 600 veces más que una estufa de gas, además de que no cumplen con los requisitos básicos de eficiencia como son la reducción de consumo de leña, eliminación de humo, transferencia de calor y seguridad.

Mariana Boy Tamborrell, secretaria de Ecología y Medio Ambiente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Verde, lamentó que la estrategia para disminuir el consumo de leña hasta en un 70 por ciento, con la cual se busca reducir la deforestación, sea un fracaso, pues las más de 126 mil estufas licitadas para ahorrar leña no funcionan por lo que se convierte en una mala opción para combatir el calentamiento global.

“La tecnología de las estufas ahorradoras de leña bien aplicada puede reducir el consumo de maderas, sin embargo no dejan de ser altamente contaminantes” dijo Boy Tamborrell.

Recordó que las estufas de leña generan una contaminación 600 veces mayor que la producida por una de gas y 60 veces más que una a parafina, por lo que urgió a las autoridades correspondientes a dejar de instalar este tipo de artefactos y destinar los recursos (mil millones de pesos) a la compra e instalación de estufas solares que son la mejor alternativa.

Señaló que es indispensable que se haga un cambio en los hábitos de 28 millones de personas que cocinan y calientan sus viviendas principalmente en las zonas rurales del país, donde 89 por ciento de la población utiliza la leña como fuente de energía para la preparación de alimentos, pero la opción del gobierno federal no es la mejor, concluyó.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) el uso de la quema de carbón y combustible de biomasa tradicional (como la leña, estiércol y residuos de cosechas) provoca la muerte prematura de aproximadamente 1.6 millones de personas cada año debido a la inhalación de grandes cantidades de humo, siendo las mujeres y los niños los más afectados.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO

Deja un comentario