¡NUEVO! CLUB VERDE
USUARIO
PASSWORD

Archivo

El porcentaje de ejecuciones en México es comparable con el de Irak a causa de la delincuencia…

EL PORCENTAJE DE EJECUCIONES EN MÉXICO ES COMPARABLE CON EL DE IRAK A CAUSA DE LA DELINCUENCIA ORGANIZADA
Comunicado 65/08 México DF., a 12 de mayo de 2008
La violencia en el país está llegando a su nivel más crítico, ya que el número de muertes a causa de la delincuencia organizada en México a comparación de un país en guerra como Irak, representa el 43.92 por ciento, ya que en lo que va del año en Irak se han registrado 2,700 muertes a causa de la violencia, mientras que en el país se han concretado mil 186 ejecuciones durante el mismo periodo.

El vocero del Partido Verde Ecologista de México, mencionó que es preocupante la situación actual del país donde en tan sólo un fin de semana se han alcanzado hasta 100 ejecuciones en estados como: Guerrero, Sinaloa, Chihuahua, Baja California, Estado de México, Tamaulipas, entre otros.

Sesma Suárez consideró que se deben reforzar las tareas de combate a la delincuencia organizada, mediante la comprometida participación de todos los órdenes de gobierno para preservar la seguridad nacional.

Por otra parte, subrayó como primordial la colaboración entre las autoridades de orden federal, los gobiernos estatales y la participación de la propia ciudadanía, debido a que es un problema social que requiere estrategias a largo plazo.

El legislador apoyó las acciones implementadas por el Presidente Felipe Calderón, sin embargo, dijo que el Gobierno Federal debe reforzar los operativos de seguridad en las zonas bajo influencia de la delincuencia organizada, puesto que resulta fundamental replantear acciones que proporcionen seguridad y garanticen la eliminación de la violencia a todos los mexicanos.

COMUNICACIÓN SOCIAL
PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO

Deja un comentario