LA ESCASEZ DE AGUA Y EL CAMBIO CLIMÁTICO ESTÁN FUERTEMENTE VINCULADOS: RAÚL BOLAÑOS CACHO CUÉ

DIPUTADOS APRUEBAN OPINIÓN A FAVOR DE LA REFORMA CONSTITUCIONAL, EN MATERIA DE PROTECCIÓN ANIMAL.

RECORREN CATY MONREAL Y CHUCHO SESMA SECCIONES DE TLATELOLCO PARA CONOCER LAS PROBLEMÁTICAS DE VECINOS

PARTIDO VERDE PLANTEA COMBATIR EL COMERCIO ILEGAL DE UNIFORMES MILITARES, POLICIALES  Y DE CUALQUIER EMPRESA PÚBLICA O PRIVADA PROVEEDORA DE SERVICIOS.

A TRAVÉS DE INFAMIAS Y MENTIRAS SOBRE LA REFORMA A LA LEY DE AMPARO PRETENDEN ASUSTAR A LA CIUDADANÍA: RAÚL BOLAÑOS CACHO CUÉ

LA ESCASEZ DE AGUA Y EL CAMBIO CLIMÁTICO ESTÁN FUERTEMENTE VINCULADOS: RAÚL BOLAÑOS CACHO CUÉ
DIPUTADOS APRUEBAN OPINIÓN A FAVOR DE LA REFORMA CONSTITUCIONAL, EN MATERIA DE PROTECCIÓN ANIMAL.
RECORREN CATY MONREAL Y CHUCHO SESMA SECCIONES DE TLATELOLCO PARA CONOCER LAS PROBLEMÁTICAS DE VECINOS
PARTIDO VERDE PLANTEA COMBATIR EL COMERCIO ILEGAL DE UNIFORMES MILITARES, POLICIALES  Y DE CUALQUIER EMPRESA PÚBLICA O ...
A TRAVÉS DE INFAMIAS Y MENTIRAS SOBRE LA REFORMA A LA LEY DE AMPARO PRETENDEN ASUSTAR A LA CIUDADANÍA: RAÚL BOLAÑOS ...

Ocho de marzo, una fecha trascendente para la mujer mexicana porque nos recuerda todo aquello que aún debemos hacer, por lo que debemos seguir luchando, y la gran deuda que nos obliga a todavía hacer mucho más.

En el umbral de la máxima lucha por la igualdad de género, el Senado de la República hoy entrega el reconocimiento "Elvia Carillo Puerto" distinción que honra toda una vida de luchas y conquistas en favor de las mujeres.

La idea que evoca de este reconocimiento nos obliga a considerar a las mujeres que cada día generan acciones en favor de la equidad de género, mujeres factor de cambio que no se detienen ante la falta de oportunidades, mujeres que actúan y crean sus propias oportunidades.

Sentarnos a esperar el reconocimiento de nuestros derechos, nunca ha sido una opción y es en este orden de ideas, Elvia Carrillo nos demostró cómo superar cualquier adversidad, siempre luchar por lo justo, por nuestros derechos políticos, por un trato equitativo entre mujeres y hombres.

Honor a quien honor merece, hoy celebramos la trayectoria y la constante lucha de una mujer digna de reconocerse.
Rosario Marín es un ejemplo de superación y fortaleza, fue la cuadragésima primera tesorera de los Estados Unidos de América, primera mexicana en ocupar este puesto, el más alto cargo de una mujer latina durante esa administración.

Además, es una voz en el desierto para aquellos que no pueden defenderse, participando activamente en la asesoría y el apoyo a personas que sufren algún tipo de discapacidad, siempre con un enfoque integral en favor de familias.

Si ustedes me los permiten, debo hacer énfasis en sus aportaciones para los migrantes, porque la lucha por una sociedad justa y equitativa, no sólo es la búsqueda de prerrogativas para un género, el bien común se construye con el bien de todos sus integrantes.

Esto es algo que Rosario Marín ha buscado en todas sus encomiendas y reconozco la creación de programas específicos para migrantes hispanos con el objetivo primordial de facilitar el envío de remesas a sus países de origen.

Actualmente el mundo vive una crisis de migración, la falta de empleos, los sueños vendidos, las terroríficas guerras y los estómagos vacíos han orillado a miles de personas a migrar de sus lugares de origen, dejando atrás su patrimonio, sus hogares, cultura y pertenencia.

Hoy, desde el Grupo Parlamentario del Partido Verde reflexionamos sobre los avances en materia migratoria, sobre las grandes deudas que aún mantenemos con nuestros connacionales y sobre todo la erradicación de las causas que originan el quebrantamiento de nuestra sociedad.

Por eso reconocemos a Rosario Marín en este día emblemático, por ser un personaje que provoca inspiración y admiración por su trayectoria destacada gracias a su enorme sensibilidad.

Hoy, las Senadoras y Senadores de la República galardonan la gran labor de esta mujer, que con la importante contribución al desarrollo social creó oportunidades donde no las había.

Es un ejemplo para todas las mujeres, un fiel testimonio que nos asegura poder vencer cualquier adversidad, porque las mujeres sí podemos.

Grandes mujeres a través de la historia han trabajado y entregado su vida entera para que hoy, quienes estamos aquí celebremos días como este, que por demás está decirlo, es un momento histórico para todas nosotras.

Tenemos que seguir luchando por espacios y cargos de decisión, de alta dirección tanto en las empresas como en el servicio público, porque es la única manera donde las mujeres podremos ocuparnos de los asuntos que a las mujeres nos interesan.

Las mujeres somos las que vivimos las carencias de las políticas públicas cuando no son bien aplicadas o cuando no se cumple con la ley.

Es entonces cuando comprendemos la necesidad de empoderar a la mujer y también, de abrir nuevos espacios.

Ya basta de cifras, basta de hacer a la mujer inmigrante, a la mujer discriminada, a la mujer, basta de hacernos un número más.

¡No somos un número más!

Cada uno de esos datos no es un indicador, es una mujer de carne y hueso, que sufre y llora, que siente, ríe y ama, que tiene necesidades y derechos.

Si queremos alcanzar la igualdad sustantiva tenemos que empezar a crear políticas públicas hechas por mujeres y dirigidas a mujeres.

Necesitamos pasar del discurso de violencia o discriminación de género, para bajar, ejecutar y adecuar de la mejor manera los programas para la mujer, que no nada más existan las instituciones por existir, sino que al acudir una mujer principalmente en casos de violencia, sea apropiadamente atendida.
Me parece que las mujeres más que darnos un abrazo de felicitación, tenemos que unirnos y tenemos que asumirnos como una sola voz para exigir el cumplimiento de nuestros derechos.

Reconozco que en México hemos dado pasos agigantados, sin embargo, mientras nuestras mujeres no conozcan sus derechos, simplemente no se podrá avanzar.
Nos sumamos con orgullo a tu legado, Rosario, reconocemos tu gran ejemplo y el valor que como mujer mereces.

Sigamos en el camino para conquistar la equidad de género, consolidando el bien común y promoviendo el desarrollo social siempre con estricto respeto a los derechos humanos de hombres y mujeres por igual.

Muchas gracias.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO

Exit
Exit
ECO FRIENDLY, UN ESTILO DE VIDA DIFERENTE

ECO FRIENDLY, UN ESTILO DE VIDA DIFERENTE



Leer más

Simple Social Media Stream: There is no feed data to display!