CONFÍA DIPUTADO ANIMALISTA JAVIER RAMOS QUE GOBIERNO CAPITALINO PUBLIQUE LAS ZONAS DE RESGUARDO TEMPORAL PARA PERROS EN SITUACIÓN DE CALLE

EL PARTIDO VERDE LOGRA QUE LA CÁMARA DE DIPUTADOS REGULE EL REEMPLAZO DE VEHÍCULOS DE COMBUSTIÓN POR HÍBRIDOS Y ELÉCTRICOS, PARA USO OFICIAL.

MUJERES VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA QUE EN DEFENSA PROPIA COMETAN ILÍCITOS, TENDRÁN ATENUANTES EN EL CÓDIGO PENAL PARA EVITAR TERMINEN EN LA CÁRCEL: DIPUTADA FÁTIMA CRUZ 

CAPTACIÓN DE AGUA PARA MITIGAR EL DESABASTO: PARTIDO VERDE

BUSCA PARTIDO VERDE QUE SE  CONCIENTICE DESDE LAS AULAS, A NIÑOS Y JÓVENES, SOBRE LA ESCASEZ Y USO RACIONAL DE AGUA

CONFÍA DIPUTADO ANIMALISTA JAVIER RAMOS QUE GOBIERNO CAPITALINO PUBLIQUE LAS ZONAS DE RESGUARDO TEMPORAL PARA PERROS EN ...
EL PARTIDO VERDE LOGRA QUE LA CÁMARA DE DIPUTADOS REGULE EL REEMPLAZO DE VEHÍCULOS DE COMBUSTIÓN POR HÍBRIDOS Y ...
MUJERES VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA QUE EN DEFENSA PROPIA COMETAN ILÍCITOS, TENDRÁN ATENUANTES EN EL CÓDIGO PENAL PARA ...
CAPTACIÓN DE AGUA PARA MITIGAR EL DESABASTO: PARTIDO VERDE
BUSCA PARTIDO VERDE QUE SE  CONCIENTICE DESDE LAS AULAS, A NIÑOS Y JÓVENES, SOBRE LA ESCASEZ Y USO RACIONAL DE AGUA

El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Verde en el Congreso de Veracruz, Juan Eduardo Robles Castellanos aseguró que la iniciativa propuesta por el Ejecutivo estatal para desaparecer el fuero constitucional y crear una Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción, significa un ajuste al marco legal para terminar con prácticas de corrupción, opacidad y abuso de autoridad bajo el cobijo de un fuero.

En entrevista, el diputado local y dirigente en Veracruz del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), dijo que la LXIII Legislatura dará entrada a la iniciativa para turnarla a las comisiones respectivas e iniciar el proceso legislativo que determinará el carácter de nueva ley o armonización con las normas federales de combate a la corrupción.

Expresó que es interesante que se elimine el fuero a quienes obtienen un cargo de elección popular como lo es el gobernador, los presidentes municipales, síndicos y regidores, así como los diputados locales, para abonar a un ejercicio de gobierno más democrático.

“Celebro la propuesta de creación de una Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción que será respaldada por un consejo que integrará al Órgano de Fiscalización Superior, los ciudadanos y diferentes organismos para convertir a Veracruz en puntero en un modelo legislativo en el combate a la corrupción”, dijo Robles Castellanos.

Como reforma constitucional se debe procesar en dos periodos legislativos o en su caso si se toma como armonización de la legislación federal, “de ser así bastaría un periodo para aprobarla”.

El diputado local del Partido Verde, destacó la disposición del gobernador Javier Duarte de Ochoa para complementar las acciones del gobierno federal en materia de combate a la corrupción desde el Poder Legislativo con la iniciativa que eliminará el fuero a secretarios de Despacho y los funcionarios municipales y federales surgidos de una elección constitucional.

Exit
Exit
MICROALGAS, MATERIA PRIMA DEL BIOCOMBUSTIBLE

MICROALGAS, MATERIA PRIMA DEL BIOCOMBUSTIBLE



Leer más

Simple Social Media Stream: There is no feed data to display!