CONFÍA DIPUTADO ANIMALISTA JAVIER RAMOS QUE GOBIERNO CAPITALINO PUBLIQUE LAS ZONAS DE RESGUARDO TEMPORAL PARA PERROS EN SITUACIÓN DE CALLE

EL PARTIDO VERDE LOGRA QUE LA CÁMARA DE DIPUTADOS REGULE EL REEMPLAZO DE VEHÍCULOS DE COMBUSTIÓN POR HÍBRIDOS Y ELÉCTRICOS, PARA USO OFICIAL.

MUJERES VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA QUE EN DEFENSA PROPIA COMETAN ILÍCITOS, TENDRÁN ATENUANTES EN EL CÓDIGO PENAL PARA EVITAR TERMINEN EN LA CÁRCEL: DIPUTADA FÁTIMA CRUZ 

CAPTACIÓN DE AGUA PARA MITIGAR EL DESABASTO: PARTIDO VERDE

BUSCA PARTIDO VERDE QUE SE  CONCIENTICE DESDE LAS AULAS, A NIÑOS Y JÓVENES, SOBRE LA ESCASEZ Y USO RACIONAL DE AGUA

CONFÍA DIPUTADO ANIMALISTA JAVIER RAMOS QUE GOBIERNO CAPITALINO PUBLIQUE LAS ZONAS DE RESGUARDO TEMPORAL PARA PERROS EN ...
EL PARTIDO VERDE LOGRA QUE LA CÁMARA DE DIPUTADOS REGULE EL REEMPLAZO DE VEHÍCULOS DE COMBUSTIÓN POR HÍBRIDOS Y ...
MUJERES VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA QUE EN DEFENSA PROPIA COMETAN ILÍCITOS, TENDRÁN ATENUANTES EN EL CÓDIGO PENAL PARA ...
CAPTACIÓN DE AGUA PARA MITIGAR EL DESABASTO: PARTIDO VERDE
BUSCA PARTIDO VERDE QUE SE  CONCIENTICE DESDE LAS AULAS, A NIÑOS Y JÓVENES, SOBRE LA ESCASEZ Y USO RACIONAL DE AGUA

El Congreso de Veracruz asumirá con responsabilidad y acatará las disposiciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación relativas a observaciones al Código Electoral del Estado de Veracruz para fortalecer la democracia y fomentar la participación ciudadana en las elecciones para renovar la gubernatura y el Poder Legislativo el próximo año.

El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Verde en el Congreso Local, diputado Juan Eduardo Robles Castellanos aseguró que el dictamen de la máxima autoridad no significa un revés al Legislativo veracruzano, “todo lo contrario fortalece un código que es dinámico y perfectible todos los días”.

Dijo que la Inconstitucionalidad de 39 artículos y cuatro Transitorios del Código Electoral para el Estado de Veracruz, promovidas por los partidos Movimiento Ciudadano, Acción Nacional, de la Revolución Democrática y MORENA abonan a una democracia más completa.

Robles Castellanos dijo que se trata de correcciones que se harán en el Congreso Local con el consenso de las fuerzas políticas representadas en ese órgano colegiado para atender las observaciones de la Suprema Corte.

Sostuvo que la rectificación del Código Electoral de Veracruz no afecta el proceso electoral que arrancó el pasado lunes ya que hay tiempo para el trabajo legislativo y la aplicación del mismo en la elección local del primer domingo de junio del próximo año.

Indicó que las precisiones no tienen que ver con violaciones o errores de los diputados que aprobaron por mayoría el Código Electoral, sino correcciones relacionadas con artículos o disposiciones que ya existen en la Constitución federal o estatal.

Sostuvo que el espíritu del Código Electoral para el Estado de Veracruz no perderá su esencia y sigue vigente para que la elección local del próximo año, los veracruzanos participen con un marco legal que garantiza la selección democrática de sus representantes.

Exit
Exit
ECO FRIENDLY, UN ESTILO DE VIDA DIFERENTE

ECO FRIENDLY, UN ESTILO DE VIDA DIFERENTE



Leer más

Simple Social Media Stream: There is no feed data to display!