CONFÍA DIPUTADO ANIMALISTA JAVIER RAMOS QUE GOBIERNO CAPITALINO PUBLIQUE LAS ZONAS DE RESGUARDO TEMPORAL PARA PERROS EN SITUACIÓN DE CALLE

EL PARTIDO VERDE LOGRA QUE LA CÁMARA DE DIPUTADOS REGULE EL REEMPLAZO DE VEHÍCULOS DE COMBUSTIÓN POR HÍBRIDOS Y ELÉCTRICOS, PARA USO OFICIAL.

MUJERES VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA QUE EN DEFENSA PROPIA COMETAN ILÍCITOS, TENDRÁN ATENUANTES EN EL CÓDIGO PENAL PARA EVITAR TERMINEN EN LA CÁRCEL: DIPUTADA FÁTIMA CRUZ 

CAPTACIÓN DE AGUA PARA MITIGAR EL DESABASTO: PARTIDO VERDE

BUSCA PARTIDO VERDE QUE SE  CONCIENTICE DESDE LAS AULAS, A NIÑOS Y JÓVENES, SOBRE LA ESCASEZ Y USO RACIONAL DE AGUA

CONFÍA DIPUTADO ANIMALISTA JAVIER RAMOS QUE GOBIERNO CAPITALINO PUBLIQUE LAS ZONAS DE RESGUARDO TEMPORAL PARA PERROS EN ...
EL PARTIDO VERDE LOGRA QUE LA CÁMARA DE DIPUTADOS REGULE EL REEMPLAZO DE VEHÍCULOS DE COMBUSTIÓN POR HÍBRIDOS Y ...
MUJERES VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA QUE EN DEFENSA PROPIA COMETAN ILÍCITOS, TENDRÁN ATENUANTES EN EL CÓDIGO PENAL PARA ...
CAPTACIÓN DE AGUA PARA MITIGAR EL DESABASTO: PARTIDO VERDE
BUSCA PARTIDO VERDE QUE SE  CONCIENTICE DESDE LAS AULAS, A NIÑOS Y JÓVENES, SOBRE LA ESCASEZ Y USO RACIONAL DE AGUA

*Ley contra el acoso escolar y penas severas a contaminadores del medio ambiente

La LXIII Legislatura de Veracruz aprobó las iniciativas presentadas por los diputados del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para penalizar con cárcel a quienes provoquen contaminación con quema de llantas y la modificación de la Ley contra el acoso escolar para el estado de Veracruz con el fin de garantizar el respeto y convivencia en los centros escolares.

El coordinador del Grupo Parlamentario del PVEM en el Congreso Local, Juan Eduardo Robles Castellanos dijo que se trata de dos iniciativas que fueron presentadas en base a demandas ciudadanas para la protección al medio ambiente y al combate al bullying, “las presentamos, cabildeamos y ya son leyes estatales que ofrecen resultados para todos los veracruzanos”.

Dijo que se aprobó la iniciativa con proyecto de Decreto que adiciona una fracción al artículo 259 del Código Penal para el Estado de Veracruz para que se sancione a toda persona que ocasione incendios en bosques, parques, barrancas y áreas forestales urbanas, a quien realice la quema al aire libre de llantas, plásticos o cualquier otro material que contamine el medio ambiente o bien autorice las acciones antes mencionadas.

Indicó que el compromiso del Partido Verde es con el medio ambiente por eso se promovió y se logró que todos los diputados votaran a favor de endurecer la ley en contra de quienes provocan contaminación ambiental por medio de la quema de productos contaminantes.

Además, Robles Castellanos dijo que el Grupo Parlamentario del PVEM en la LXIII Legislatura promovió acciones legislativas para frenar el fenómeno del maltrato de los escolares en los planteles educativos mediante una ley que armoniza la convivencia en las comunidades escolares.

Expuso que la presente Ley es de orden público e interés social y tiene por objeto prevenir y erradicar el acoso escolar, así como generar un ambiente de seguridad y orden en las instituciones educativas públicas y privadas del Estado, sobre la base de que un ambiente libre de violencia es fundamental para respetar los derechos humanos, consolidar la democracia y garantizar los principios de equidad y no discriminación.

Sostuvo que todo alumno tiene derecho a un ambiente escolar seguro, libre de acoso y violencia por lo que se establecen los principios conforme a los cuales las autoridades plantearán, ejecutarán, darán seguimiento y evaluarán sus acciones para garantizar un ambiente libre de violencia y acoso escolar, en las instituciones educativas y su entorno.

Exit
Exit
LOS ZOOLÓGICOS EN EL SIGLO XXI

LOS ZOOLÓGICOS EN EL SIGLO XXI



Leer más

Simple Social Media Stream: There is no feed data to display!