· La energía ha sido un instrumento vital para la evolución del hombre: PVEM

El Partido Verde en el Senado de la República destacó que ya es tiempo de poner un alto al uso discrecional de las energías dañinas para el medio ambiente, y de aprovechar el enorme potencial que tiene México para la generación de energías renovables. En el marco del Día Mundial de la Energía.

Los legisladores ecologistas dijeron que conmemorar el Día Mundial de la Energía representa un llamado para crear conciencia y solidarizarse con estos problemas que afectan a todos y de los cuales todos son responsables.

En el marco de esta fecha, el Partido Verde promueve la eficiencia energética, el uso de fuentes renovables y la disminución del suo de las energías basadas en combustibles fósiles.

La energía ha sido un instrumento vital para la evolución del hombre, pues gracias al descubrimiento de las fuentes de energía, la humanidad en sus orígenes pudo encarar todas adversidades que se le presentaban, para lograr su supervivencia, comentaron.

Por otro lado, señalaron que el uso irresponsable y explotación sin medida que se ha realizado a las diversas fuentes proveedoras de energías naturales, ha generado con el paso del tiempo un gran impacto negativo en el planeta, que se observa en la degradación de los ecosistemas y en la emisión de gases de efecto invernadero, causantes del cambio climático.

Además, dijeron que el uso de combustibles fósiles como el petróleo, el gas y el carbón, produce contaminantes atmosféricos que ocasionan graves problemas para la salud de las personas, provocando cada año millones de muertes por enfermedades respiratorias.

De esta forma, la fracción ecologista destacó que es necesario reducir el consumo energético tomando decisiones y adoptar hábitos que promuevan el control del impacto al medio ambiente y para evitar el desperdicio o mal uso de la energía.

Finalmente, reiteró su compromiso de seguir trabajando en la construcción de iniciativas y propuestas que garanticen la transición de energías que dañan el entorno natural por energías renovables, utilizadas de manera responsable y sustentable, en beneficio de todos los mexicanos.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO