· En México cada año se diagnostican con cáncer más de 5 mil niños

En el marco del Día Internacional del Cáncer Infantil, el Partido Verde en el Senado de la Repúblicia destacó que a pesar de las acciones, programas y leyes en beneficio de las personas con Cáncer aún queda mucho por hacer en esta materia, por lo que este instituto político seguirá impulsando propuestas en la materia.

Asimismo dijo que impulsará que se adopten medidas más eficaces para que las y los niños que padecen de algún tipo de cáncer puedan gozar de una vida digna y saludable.

Recordó que esta enfermedad representa una de las principales causas de mortalidad en todo el mundo, a pesar de que es tratable si se detecta a tiempo; por lo que un diagnóstico oportuno es vital para superar la enfermedad.

La Organización Internacional de Cáncer Infantil estableció a partir de 2001, la celebración del "Día Internacional del Cáncer Infantil", para sensibilizar y concientizar sobre los desafíos que enfrentan los niños y adolescentes con cáncer, así como sus familias.

Asimismo se estima que en México cada año se diagnostican con cáncer más de 5 mil niños y la incidencia muestra tendencia al incremento; el 65 porciento de los casos se diagnostica en etapas avanzadas de la enfermedad, causando más de 2 mil 300 muertes anuales.

Por ello, destacó que han impulsado diversas propuestas que buscan atender esta problemática de manera integral, como lo es el Fortalecer el Programa de Acción Específico "Cáncer en la infancia y la adolescencia 2013-2018". Reducir los presupuestos de los tres poderes de la Unión para destinar estos recursos a la atención de todos los casos de cáncer infantil en el país; para que se implementen campañas informativas para concientizar a la población sobre la importancia de la detección oportuna del cáncer infantil.

Así como para fomentar la especialización en pediatría oncológica y la investigación respecto de nuevos tratamientos para el cáncer infantil; así como mejorar la infraestructura de las instituciones de salud dedicadas a la atención de niños enfermos de cáncer.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO