Usted se refería en su intervención al desempeño de la Agencia EFE y me tomé la libertad de echar un ojo a los número
​s​ de la Agencia EFE, que es una agencia que tiene ingresos totales por 84 millones de euros de los cuales el gobierno le aporta 38 millones por lo menos hasta el 2016.

Es decir le aporta cerca del 40 por ciento, es verdad que es una agencia que también incurre en pérdidas anuales, la de 2016 se calculan en 7 millones de euros y en los 10 años previos acumula pérdidas de cerca de 40 millones de euros.

Notimex evidentemente creo que es el perfil que trae todo este tipo de agencias, que requieren de apoyo del gobierno, lo que yo veo es que el perfil de los ingresos, es completamente inmerso, tenemos en este caso alrededor de 70 por ciento de dependencia de recursos públicos, también con pérdidas anuales .

Usted habla de la posibilidad de explorar nuevas fuentes de ingresos, es lo mismo que está haciendo EFE, le está apostando mucho a los mercados del exterior, incluso en un reporte que yo leía, ellos consideran a México como uno de los mercados en los cuáles pueden obtener ingresos adicionales, eso significa que ellos han identificado al mercado mexicano, como una oportunidad de ingresos.

Mi pregunta es: qué está haciendo Notimex de manera muy concreta para identificar oportunidades de ingresos adicionales en México y en algunos otros mercados del exterior.

Creo que particularmente podría ser América Latina, pero algunos ejemplos concretos, porque ellos en su prospecto hablan de la posibilidad de conseguir 300 nuevos clientes, es decir, se ve que sí tienen identificado cuáles son los clientes potenciales y en ese sentido me gustaría saber, si Notimex sí tiene identificados clientes potenciales en distintos mercados o solamente estamos hablando de una prospectiva de lo que es un ideal, sin tener una claridad de dónde puede haber oportunidad de ingresos adicionales.