Muchas gracias Presidente

El día de hoy nos toca despedirnos de un compañero y de un amigo, para nosotros los integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Verde en el Senado de un compañero de bancada, de un compañero que siempre fue solidario y comprometido, de Pablo Escudero Morales.

Hablar de Pablo Escudero Morales, se le podrá recordar de manera muy clara, decidida y contundente, cada vez que se analice, se platique y se debata sobre el sistema nacional anticorrupción.

Como presidente de esta comisión, desde el inicio de estas legislaturas, mostró un claro y firme compromiso con el trabajo que venía a realizar, un trabajo que sentó un precedente, un trabajo en el cual, también en el sistema nacional de transparencia implementó este modelo de parlamento abierto un modelo que después lo diéramos aquí en el Senado de la República y que respondía a las exigencias de la sociedad mexicana, un modelo que ha sido exitoso, un modelo que nos llevo a tener como producto el Sistema Nacional Anticorrupción pero también un Sistema Nacional de Transparencia, que ha tenido un reconocimiento internacional como el mejor del mundo.

Hablar de Pablo Escudero Morales es hablar de un hombre serio, de un hombre profesional, de un hombre dedicado, de un hombre responsable, de un hombre comprometido, que cada día como senador de la República, como presidente de la Comisión Anticorrupción y de Participación Ciudadana, como presidente de este Senado de la República, así lo hizo, comprometido con México y de forma institucional, en su trabajo diario, no lo dejo muy claro.

Felicidades Pablo, también además por esa gran responsabilidad de despedirte de este Senado de la República sin tener una sola falta, en lo cual se acumula estas legislaturas, a la legislatura que desempeñaste como diputado federal, gracias y te reconocemos tus compañeros del Grupo Parlamentario por permitirnos trabajar en equipo, por siempre todo el apoyo y respaldo que nos diste como Grupo Parlamentario, seguro estoy que fue como lo han expresado para todas y todos tus compañeros.

Al compañero, al amigo, le desamos el mayor de los éxitos y te vamos a extrañar, pero aseguros estamos que lo que viene va a ser también para bien para ti, para los tuyos, éxito.

Que Dios te bendiga, muchas felicidades.​