· Es importante que desde el legislativo se contribuya a atender las necesidades del INAI: Sen. Aréchiga

El senador Jorge Aréchiga Ávila, integrante del Partido Verde, expuso al Comisionado Presidente del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (INAI) su preocupación sobre las deficiencias técnicas de la Plataforma Nacional de Transparencia y la Difusión insuficiente que han referido el 40 por ciento de los sujetos obligados al aplicar la Ley General de Transparencia.

Por ello, durante el informe del Comisionado presidente, Francisco Acuña Llamas cuestionó sobre la estrategia que impulsa el INAI para poder reducir o combatir estas dificultades.

Y es que destacó que la transparencia en la información pública otorga a toda persona los elementos mínimos y adecuados para evaluar el desempeño de la actividad gubernamental y de todas aquellas instituciones y organismos privados que ejercen recursos públicos.

Asimismo, desde la tribuna, recordó que es responsabilidad de todos aquellos sujetos obligados aportar a la democracia y a la estabilidad del país. "Por ello, reitero el compromiso del Grupo Parlamentario del Partido Verde para seguir contribuyendo en la transparencia de este Senado y beneficiar a todos los interesados a contar con la información completa y oportuna".

Por otro lado, comentó que de acuerdo con los sujetos obligados, existen dificultades normativas como la contradicción entre la Ley General y otras leyes, por lo que consideró importante que desde el legislativo contribuya a atender las necesidades de ese instituto.

Finalmente, Aréchiga Ávila reiteró el compromiso del Partido Verde para apoyar al INAI para que México continúe por el camino de la transparencia.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO