Se logró la aprobación de diversos temas pendientes que traerán beneficios para los mexicanos en temas de seguridad, justicia y bienestar social: Sen. Puente Salas

El senador Carlos Puente Salas, coordinador del Partido Verde, destacó como exitosa la conclusión de este Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Tercer Año de Ejercicio de la 63 Legislatura, del Senado de la República.

Y es que a pesar de un contexto adverso ante el inicio del proceso electoral para el año 2018, los senadores que integran esta legislatura lograron establecer acuerdos y consensos para muchos temas que estaban pendientes en este órgano legislativo, tras vencer las causas político-electorales.

Resaltó el esfuerzo en la construcción de acuerdo y decisiones serias y responsables para diferentes temas que beneficiarán al país, en los temas de seguridad, justicia y bienestar social y ambiental.

Recordó que lograron aprobar la reforma constitucional, para atender la solicitud de la sociedad respecto del procedimiento para elegir al próximo Fiscal General de la República. La elección del titular de la FEPADE.

Además, se aprobó la Ley de las Instituciones de Tecnología Financiera, la Ley de Catastros, Ley General de Archivos, y la Ley General de Biodiversidad.

Así como más de 65 reformas a diversos ordenamientos vigentes y la aprobación de 12 decretos en diversas materias; 23 instrumentos internacionales; la ratificación del nombramiento de 11 nuevos embajadores y tres cónsules generales; 35 nombramientos más entre los que destacan los consejeros de PEMEX y de la Comisión Federal de Electricidad.

Además de la designación de un nuevo Presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones, y 17 nuevos magistrados, integrantes de los órganos jurisdiccionales locales en materia electoral.

Finalmente, Puente Salas recordó que se designó a tres nuevos consejeros de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO