· Pese a los diferentes trabajos para la protección de los derechos humanos, estos aún se ven violentados por diferentes circunstancias: Sen Barrera

En el marco del Día de los Derechos Humanos, la senadora María Elena Barrera Tapia, destacó la necesidad de seguir con el compromiso de continuar con el trabajo a fin de lograr que los derechos humanos sean respetados y garantizados en todo el país.

Recordó que en el país se han promovido diversas acciones, impulsado leyes y actualizado facultades en materia de protección de derechos humanos.

Cabe destacar que Naciones Unidas promovió la conmemoración del Día de los Derechos Humanos el 10 de diciembre de cada año.

En este año 2017, la celebración se promociona con los hashtags #LuchaPorLosDDHH y #standup4humanrights, con lo que se hace énfasis en la relevancia de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Sin embargo, la legisladora dijo que pese a los diferentes trabajos para su protección, estos aún se ven violentados por diferentes circunstancias como son, los conflictos bélicos y las malas políticas de protección social.

Señaló que en México, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), durante el 2015 se recibieron quejas por 158 mil 889 presuntas violaciones de los derechos humanos; se denunciaron mil 985 casos de tortura y 11 mil 504 tratos crueles, inhumanos o degradantes.

Por ello, la legisladora señaló la importancia de reforzar los trabajos para mantener la actualización de la legislación en materia de derechos humanos.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO