· México es un país de mujeres líderes y hombres guerreros, que en su actuar denotan pasión por sus ideales con el firme propósito de lograr sus objetivos

El Grupo Parlamentario del Partido Verde destacó que es meritorio el reconocimiento que se dará a la maestra en ciencias María Julia Carabias Lillo, pues es una mujer extraordinaria, íntegra, congr

​u​ente y digna. Ha destacado en el campo científico, político, social y ambiental, tanto en el ámbito nacional como en el internacional.

En voz del senador Jorge Aréchiga Ávila comentó que la Maestra Carabias Lillo es digna de la Medalla de Honor Belisario Domínguez pues enaltece la memoria del Senador con el mismo nombre quien contribuyó a la patria y la humanidad.

La fracción ecologista señaló que México es un país de mujeres líderes y hombres guerreros, que en su actuar denotan pasión por sus ideales con el firme propósito de lograr sus objetivos, tal como lo hizo en su época Don Belisario Domínguez.

Recordó que el Senado de la República año tras año recuerda a este prócer con la entrega de la medalla de Honor en su nombre, a cada mujer y hombre que se ha destacado en el ámbito cívico, científico, político, social, cultural o artístico, heredando a México y a la humanidad una muestra de servicio a la patria, entrega y profesionalismo.

De esta forma, destacó que la Maestra Carabias se ha distinguido por su incansable trabajo en diversos temas ambientales, en particular en la regeneración de selvas tropicales, restauración ambiental, manejo de recursos naturales, ecología y sistemas productivos, cuentas patrimoniales, cambio global, pobreza y medio ambiente, así como política ambiental.

Además, es una de las académicas de máxima referencia en materia de manejo de recursos naturales y desarrollo rural sustentable. Es una mexicana proactiva que propicia el desarrollo social y económico de las comunidades aledañas con proyectos productivos sustentables y ayuda a la obtención del pago por servicios ambientales.

Finalmente el Grupo Parlamentario del Partido Verde manifestó que son innegables las acciones que muestra sus valores y contribución de engrandecimiento a la patria, es ejemplo vivo de una ciudadana comprometida con una causa colectiva como lo es la preservación del medio ambiente que beneficia el presente y las futuras generaciones, por lo que insistió que es merecedora del más alto reconocimiento que otorga esta Soberanía.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO​