· Srio. Miguel Ángel Osorio Chong, pieza clave para impulsar acuerdos

El Grupo Parlamentario del Partido Verde en el Senado de la República, que encabeza el senador Carlos Puente Salas, reconoció el trabajo del titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, durante estos cinco años que lleva la administración del presidente Enrique Peña Nieto, pues ha sabido impulsar acuerdos en positivo y colaboración entre los distintos órdenes de gobierno, así como con el poder legislativo y muestra de ellos son las reformas estructurales.

El Partido Verde en voz de su coordinador, Carlos Puente Salas, y de los senadores María Elena Barrera Tapia y Gerardo Flores Ramírez, destacaron la importancia de esta comparecencia ya que da la oportunidad de hacer un balance de la situación del país, identificar avances y tareas pendientes.

En este sentido, el Partido Verde cuestionó al secretario sobre temas en los que Segob ha venido trabajando, como son una vida libre de violencia a la mujer, migración y seguridad.

El Partido Verde cuestionó sobre las acciones que se han impulsado para generar condiciones que garanticen una vida libre de violencia para las mujeres y mayor equidad para lograr el pleno desarrollo de este sector de la población.

Comentó que la Segob ha impulsado diversas acciones, programas y estrategias, sin embargo aún se escuchan muchos casos de violencia hacia las mujeres, por ello es importante que se den a conocer los avances en esta materia.

Además, preguntó sobre las acciones en materia de migración ya que si bien en la administración del nuevo presidente de Estados Unidos no inició la deportación de los migrantes mexicanos, sí puede poner en una situación de mayor vulnerabilidad a los paisanos.

Por ello, el Partido Verde consideró que es necesario que se propicien condiciones óptimas para el retorno de los mexicanos que sean deportados de Estados Unidos, por lo que es necesario que se dé a conocer cómo funciona la estrategia "Somos Mexicanos"

Asimismo celebró el Grupo Parlamentario que se haya atendido el tema de migración con una visión regional, dando a la Frontera Sur, por primera vez, la atención que requería, no sólo con mayor orden en los puntos de internamiento, si no impulsando el desarrollo integral del Sur–Sureste del país.

Por otra parte el Partido Verde reconoció el trabajo trascendental que se está haciendo ante la entrada en vigor del Sistema Penal Acusatorio el pasado 18 de junio, así como la labor de la Secretaría de Gobernación, de los cuerpos de seguridad, del ejército y marina ante la reciente emergencia causada por los sismos.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO