• El turismo genera uno de cada once empleos y es de los sectores económicos más dinámicos e importantes para México

El Grupo Parlamentario del Partido Verde, en el Senado de la República, apoyó un punto de acuerdo por el que se exhorta de manera respetuosa impulsar el crecimiento de la actividad turística del país.

Asimismo, en otro punto de acuerdo solicita también reforzar el programa de la Secretaría de Turismo denominado Desarrollo Regional Turístico Sustentable y Pueblos Mágicos para que se contribuya al fortalecimiento y desarrollo de las localidades incluidas en el mismo.

La fracción ecologista comentó que al principio de la actual administración se estableció un serio compromiso por hacer de México un destino de clase mundial, ampliamente reconocido y visitado, de forma tal que se ha trabajado conjuntamente por hacer del turismo una prioridad nacional.

Y es que el turismo aporta el 11 por ciento de la producción mundial y genera uno de cada once empleos y es uno de los sectores económicos más dinámicos e importantes para México.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo al cierre de 2016 México registró el arribo de 35 millones de turistas internacionales, lo que provocó que México escalara al octavo lugar en la clasificación de llegada de turistas internacionales de la Organización Mundial de Turismo.
Por lo que, resaltó que se debe reconocer que las divisas son una importante fuente de ingresos, y tiene un efecto multiplicador en diversas actividades económicas. Actualmente, las zonas afectadas por los sismos requieren reactivar el turismo para salir poco a poco de la crisis.

De esta forma, manifestó que el Congreso de la Unión debe impulsar mejores condiciones para la llamada industria del turismo, máxime cuando el país, enfrenta un panorama complicado ante la crisis mundial y así el país siga creciendo por encima del crecimiento nacional.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO