· Según datos del Instituto Nacional de Salud Pública se reportan que mueren 20 mil personas al año a consecuencia de la contaminación atmosférica

El Grupo Parlamentario del Partido Verde resaltó que se necesita fomentar la conciencia para el cuidado de todos los recursos naturales con los que cuenta México, pues miles de personas mueren por la mala calidad del aire.

Esto en el marco del Día Internacional del Aire Puro que se celebra cada tercer jueves del mes de noviembre, el cual tiene el fin de recordar los daños que se han causado a los recursos naturales, ante la industrialización, el creciente aumento de vehículos y gases que son evaporados por los productos químicos, usados en la vida cotidiana de las personas, clave para la desaparición de un aire puro.

Recordaron que en décadas pasadas el cuidado ambiental era un tema ignorado, pero en la actualidad, se ha trabajado de manera coordinada, gobiernos y ciudadanía para mejorar el ambiente.

Toda vez que según datos del Instituto Nacional de Salud Pública se reporta que mueren 20 mil personas al año a consecuencia de la contaminación atmosférica. Además se conoce que los contaminantes atmosféricos pueden contribuir al desarrollo de enfermedades pulmonares y del corazón e incluso pueden causar cáncer de pulmón.

Por ello insistió en la necesidad de fortalecer el trabajo coordinado a favor del medio ambiente y el mejoramiento de la salud de los ciudadanos.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO