• Urge trabajar para sacar los pendientes que tiene el Senado además de la designación del fiscal electoral: Sen. Carlos Puente

El Senador Carlos Puente Salas, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Verde, en el Senado de la República, hizo un llamado para que todos los legisladores actúen con sensibilidad y responsabilidad para sacar adelante el nombramiento del titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (FEPADE) de la Procuraduría General de la República (PGR) antes del 15 de diciembre.

Resaltó que no se puede seguir pateando el bote, y mantener una postura de bloqueo para frenar el proceso para la designación del titular de esta importante institución para el país, se debe debatir y confrontar posturas.

Dijo que no puede volver a ocurrir, lo del pasado jueves que se tuvo que cancelar la sesión por falta de quórum, cuando había un acuerdo aprobado en la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) de este órgano legislativo para emitir la convocatoria y el procedimiento para nombrar al fiscal electoral.

El líder de la fracción ecologista comentó que sería una irresponsabilidad de los senadores de izquierda, seguir paralizando al Senado de la República, cuando además del nombramiento del fiscal electoral existen muchos otros temas que requieren avanzar antes de que termine este periodo ordinario.
Es momento de someter los razonamientos de la oposición a un análisis democrático, con su decisión de no firmar el acuerdo de la JUCOPO se demostró que ellos tienen la mayoría, “no entendemos a qué le huyen los senadores. Ocupen su mayoría para lograr sacar los mejores acuerdos para el país”.

Puente Salas insistió que es compromiso de los senadores actuar con seriedad y responsabilidad para evitar que el proceso electoral de 2018 se ponga en riesgo, sólo porque no quieren llegar a acuerdos, “vamos a trabajar sin presiones mediáticas”.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO