· Cuestionó si se requiere dar un gran golpe de timón para que los estados responsables de la salud de sus habitantes cumplan con transparencia, calidad, asertividad y humanismo: Sen. Barrera Tapia

La senadora María Elena Barrera Tapia reconoció la comparecencia del secretario de Salud, José Narro Robles, como un ejercicio de rendición de cuentas impecable, y generadora de confianza entre la sociedad de que México tiene instituciones que han dado pasos agigantados.

Durante la comparecencia en el Senado de la República la senadora calificó a Narro Robles como un vanguardista que ha dejado parte de lo que será un legado de la administración del presidente Enrique Peña Nieto, que a su vez dejará sentado lo que se requiere para una gran transformación.

De esta forma, comentó que se requiere dar un gran golpe de timón para que los estados responsables de la salud de sus habitantes cumplan con transparencia, calidad, asertividad y humanismo las tareas que le son encomendadas y que tiene obligación de realizar.

Y es que señaló que muchas de las deficiencias que tiene la gente que acude todos los días al servicio de salud pública es la falta de transparencia y de atención pronta y eficiente, por lo que consideró que hace falta legislar para limitar el uso de los recursos.

En este sentido, cuestionó sobre la conveniencia de hacer una revisión del esquema de aseguramiento público en salud y avanzar en la construcción de un Sistema de Salud Universal.

Así como, darle dientes a la Secretaría de Salud para exigir rendición de cuentas, establecer límites y sanciones por el incumplimiento de recomendaciones en el caso de que los estados.

Por otro lado, la integrante de la Comisión de Salud se sumó al reconocimiento para todo el personal del sector salud que ha participado de manera muy activa después de los sismos de septiembre en el país. Trabajo que le dice a la sociedad que puede estar tranquila de que no existen brotes epidemiológicos.

Finalmente, manifestó que es importante reconocer los logros alcanzados, pero también reflexionar sobre las deficiencias y oportunidades de mejora en el sector salud público.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO​