·         "En un sistema democrático en el que se toma con seriedad la importancia de los derechos humanos, se garantiza la seguridad e integridad de todos los habitantes sin excepción alguna. Las agresiones físicas ocurridas contra los diputados venezolanos son reprobables y dan cuenta precisamente de la ruptura de este orden": Sen. Gerardo Flores. 
El Senador Gerardo Flores Ramírez, integrante del Partido Verde, condenó los hechos ocurridos el pasado miércoles en Venezuela, en el que diversos legisladores de la Asamblea Nacional fueron agredidos físicamente por un grupo de jóvenes presuntamente pro oficialistas.

"En un sistema democrático en el que se toma con seriedad la importancia de los derechos humanos, se garantiza la seguridad e integridad de todos los habitantes sin excepción alguna. Las agresiones físicas ocurridas contra los diputados venezolanos son reprobables y dan cuenta precisamente de la ruptura de este orden", subrayó Flores Ramírez.

El legislador comentó que los diputados, invitados especiales, peridodistas y trabajadores comentaron que en la irrupción se utilizaron armas de fuego, explosivos y se robaron diversos equipos, lo que rebasa cualquier manifestación de libre expresión.

En este sentido, el también integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores, señaló que "contrario a toda lógica, el presidente Nicolás Maduro se ha negado reiteradamente a salvaguardar la división de poderes, a respetar a la oposición y a buscar soluciones pacíficas a la crisis generalizada que atraviesa esta nación".

Recordó que, en múltiples ocasiones, México, a través de su Cancillería ha dado muestras de su apoyo al pueblo venezolano por la grave crisis humanitaria que atraviesan sus ciudadanos; sin embargo, el titular del Ejecutivo de este país no sólo se ha negado a aceptar la grave situación por la que atraviesa Venezuela, sino que descalifica a cualquiera que se refiera a esa crisis y cuestiona sus motivaciones para hacerlo.

Resaltó que actos tan violentos en el marco de una sesión solemne con motivo de los 206 años de la independencia de Venezuela, da un mensaje al mundo en el que se confirma una vez más, un régimen opuesto al respeto democrático de sus ciudadanos.

Por ello, manifestó su solidaridad con el pueblo venezolano e hizo votos para que cesen los ataques y agresiones contra aquellos que tienen el valor de alzar la voz en un país donde lamentablemente predominan las restricciones arbitrarias contra los críticos del régimen, a quienes se les agrede físicamente, se les encarcela, inhabilita o restringe, incluso el derecho a salir del país.

"En el Partido Verde reprobamos las recientes manifestaciones de violencia que atentan contra los principios democráticos y los derechos humanos de los venezolanos y hacemos votos porque cese la crisis política, social, económica y humanitaria que predomina en este país", finalizó el senador ecologista.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO