*Llama Partido Verde a que se privilegie y respete la voluntad ciudadana

De cara a la organización y celebración de la elección extraordinaria en los municipios veracruzanos en Emiliano Zapata, Camarón de Tejeda y Sayula de Alemán, el Partido Verde reitera su respeto a las instituciones y su reconocimiento a los ciudadanos que participaron en esas elecciones, sin embargo, no comparte en su totalidad los criterios de anulación, señaló Carlos Marcelo Ruiz Sánchez, secretario general del Comité Estatal de ese partido.

Al reiterar su más amplio reconocimiento a los ciudadanos que participaron en esas elecciones municipales y que confiaron en la autoridad electoral, señaló que ellos se sienten decepcionados y agraviados ante la judicialización del proceso que echó abajo su voluntad expresada en las urnas el pasado 4 de junio.

Sostuvo que en el caso de Sayula de Alemán, el Partido Verde ganó con seis mil 24 votos, “un triunfo claro en la democracia madura que presumimos y por la que hemos trabajado durante décadas desde todos los frentes, de esa manera nuestro candidato Graciel Antonio Vázquez Ortiz se convirtió en presidente municipal electo.

Pero hubo quienes no aceptaron esa voluntad ciudadana y con argumentos legaloides y de interpretación, revirtieron la decisión de un pueblo con una causal que la lógica misma no puede sostener”.

Ruiz Sánchez, señaló que en los tres municipios en los que se celebrarán elecciones extraordinarias en marzo próximo, el Partido Verde acudirá de nueva cuenta con espíritu democrático y con la confianza hacia las instituciones, pero con el ideal irrestricto del respeto a la voluntad ciudadana.

En ese sentido, Ruiz Sánchez expuso que el OPLE actuó con responsabilidad y estricto apego a los reglamentos, por lo que el triunfo de nuestro candidato no está en duda y hacemos votos para que en estas elecciones extraordinarias y las que se celebrarán este año, se privilegie y se respete la voluntad ciudadana. 

“A pesar de que el resultado de la elección fue anulado en Sayula de Alemán, como Partido Verde respetamos la ley y las resoluciones de los magistrados, sin embargo, no estamos de acuerdo con el arrebato de un triunfo legítimo y claro de nuestro candidato, por eso en esta elección extraordinaria acompañaremos a los ciudadanos a refrendar su voluntad con nuestra propuesta”, puntualizó.