*Buscamos fomentar en niños y jóvenes valores para el cuidado del medio ambiente: Javier Herrera

El diputado federal, Javier Herrera Borunda, Secretario de la Comisión de Cambio Climático, presentó en rueda de prensa las bases para el segundo concurso nacional de fotografía “Cambio Climático y Contaminación”, promovido por la ONU Medio Ambiente y la Cámara de Diputados.

“Con la participación de los mexicanos en este concurso estamos promoviendo valores en las niñas, niños y adolescentes para el cuidado y respeto del medio ambiente. En la edición pasada, de dicho concurso, se registraron más de tres mil niños y adolescentes de todo el país, esperamos que este año el número de participantes sea mayor”, mencionó el legislador del Partido Verde.

La importancia de este concurso es acercar a los mexicanos con el sentido de corresponsabilidad que tenemos con el medio ambiente y sensibilizar a la población en el tema del cambio climático y la contaminación, señaló Herrera Borunda.

Por su parte, la doctora Dolores Barrientos, representante del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, detalló que es importante elevar la visibilidad de la contaminación que se está viviendo en todo el planeta y concientizar a los niños y jóvenes para frenar el daño que le estamos haciendo a nuestro mundo.

Asimismo, indicó que la contaminación repercute drásticamente provocando que el 90 por ciento de la población mundial sufra los impactos de la contaminación del aire, ya que alrededor de siete millones de personas mueren cada año bajo esa causa; cerca de un millón de personas mueren al año por estar en contacto con plaguicidas, y poco más de ocho millones de toneladas de plástico llegan a los mares, hecho que para 2050 provocaría que la población de peces disminuya radicalmente.

Finalmente, Javier Herrera destacó que la importancia de este concurso es inculcar en las generaciones futuras la responsabilidad que tenemos, como habitantes del planeta, de cuidar la flora y fauna que nos rodea para poder disfrutar de una mejor calidad de vida.

El diputado veracruzano informó que las bases y el registro se efectuará desde el sitio www.concursocambioclimatico.com