*Realiza Comité Ejecutivo Estatal Guardia de Honor a los Héroes de la Independencia

*Fervor Patrio debe convertirse en compromiso: Carlos Marcelo Ruiz

El Comité Ejecutivo Estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), alcaldes electos, dirigentes municipales y militantes del PVEM, montaron Guardia de Honor en el monumento de Miguel Hidalgo y Costilla, con motivo del 207 Aniversario de la Independencia de México. En el acto el Vocero Estatal, Carlos Marcelo Ruiz Sánchez sostuvo que hoy más que nunca México está unido e hizo un llamado a la solidaridad para ayudar a los mexicanos en desgracia por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Como único orador, Ruiz Sánchez sostuvo que, “hoy México reclama unidad y solidaridad para los hermanos en desgracia en la Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Oaxaca, Puebla, Guerrero y Chiapas. En el PVEM sufrimos el dolor de las víctimas y contribuimos a ayudar más allá de cualquier interés político, ideológico o religioso, así lo marca el deber y la convicción de un pueblo de paz, amor, justicia y libertad”.

Refrendó también, el compromiso del Partido Verde en Veracruz para trabajar en pro del medio ambiente a través de una política partidista y a partir del 1 de enero próximo desde los gobiernos municipales que encabezará el Partido Verde en diferentes localidades de la entidad veracruzana, “siempre dentro y con absoluto respeto a las leyes”.

Ruiz Sánchez destacó “el Partido Verde Ecologista en Veracruz, honra los héroes que nos dieron Patria, que bajo una visión y decisión en su tiempo y espacio, transformaron a México del yugo del dominio exterior, creando identidad, progreso y valores propios que hoy en día nos forjan como nación”.

Con ese mismo fervor, “la militancia del Partido Verde está convencida de que sólo a través de la unidad y la conjunción de esfuerzos alcanzaremos el México que se plantearon los héroes de la independencia para iniciar la lucha por la justicia y libertad de la que hoy gozamos a través de las instituciones”.

En el acto, el Vocero Ruiz Sánchez se comprometió a consolidar los valores y los principios basados en Amor, Justicia y Libertad e hizo un llamado a los presentes, integrantes del Comité Ejecutivo Estatal del PVEM; alcaldes, síndicos y regidores electos; militantes y simpatizantes, a cumplir con esos preceptos.

Asistieron los presidentes municipales electos de Aquila, Jovita Ramírez Limón; Acula, Felipe Pineda Barradas; Alvarado, Bogar Ruiz Rosas; Chiconquiaco, Nazario Perea Aguilar; Nogales, Guillermo Mejía Peralta; y de Vega de Alatorre, Román Benedicto Bastida Huesca.

Además, acompañaron al Vocero Estatal en la Guardia de Honor, los integrantes del comité; el presidente del PVEM en el municipio de Veracruz, Antonino Baxzi Mata; así como ediles del PVEM en funciones y electos, y militantes de diferentes municipios veracruzanos.