Es un hecho que el Gobierno Federal, ante algunas cuestiones que no están en boga sino que son una triste realidad, como las situaciones tristes que acarrean los temblores y los sismos. El Gobierno Federal ha mostrado responsabilidad en la reconstrucción de un México más fuerte.

Es inobjetable y no hay lugar a dudas de que 48 mil millones de pesos golpean al bolsillo de México y es un hecho que nuestro presupuesto que no trae aparejada, pero puede ser similar el partir de un presupuso base cero cuando el petróleo está en el subsuelo, el peso en el suelo y el dólar por los cielos, es difícil entrarle al toro por los cueros, pero lo ha hecho la Sedatu.

Porque primero es la solidaridad y el apoyo inmediato a aquellos hermanos mexicanos que están en desgracia y que muchos desafortunadamente causaron bajas y algunos otros perdieron su patrimonio y algo que es crucial que es su vivienda o su hogar.

Es inobjetable que esto es con base a la coordinación de los diferentes niveles de Gobierno, como también lo es que el líder marca la pauta pero el equipo es el que triunfa.

Que es responsabilidad también de los gobiernos estatales dentro del Plan Estatal de Desarrollo, tener no sólo remanentes sino presupuesto etiquetado para la reconstrucción y para prevenir los destrozos que haga la furia de la naturaleza.

Yo sé que el Presidente de la República con Sedatu, están pugnando por avanzar juntos, pero que indiscutiblemente son tareas titánicas que requieren del apoyo, de la cooperación y que no están exentas de ese amor que se le tiene a la nación y que es grande y generosa.

En ese contexto, Maestra Robles, si fuera tan amable de informarnos, en la materia de los Consejos Estales y Municipales de Desarrollo Urbano, ¿qué acciones está llevando a cabo la Sedatu?

PARTIDO VERDE