Señora Secretaria agradecerle su presencia en este recinto con motivo de esta comparecencia, y nombre de las y los diputados del Partido Verde Ecologista de México le reconocemos y nuevamente agradezco el enorme esfuerzo que usted y la dependencia que encabeza en mi estado Chiapas que bien lo sabe, hoy está trabajando en la reconstrucción de sus pueblos y ciudades que fueron gravemente dañadas por los sismos de septiembre pasado.

No quiero dejar pasar la oportunidad de mencionar que coincido con usted en la necesidad de crear y planear ciudades compactas, seguras, resilentes, incluyentes y sustentables, pues solo así tendremos los cimientes de una verdadera agenda urbana sostenible, y que hoy nuestro país está obligado a vigilar y garantizar que estas condicionantes se cumplan en la reconstrucción de todas las localidades del país.

Sin duda, al frente de esta Secretaria, su esfuerzo y conocimientos han permitido que los retos que reconoció el Presidente Enrique Peña Nieto al inicio de su administración estén llegando a buen puerto, con compromisos cumplidos y con trabajo coordinado entre la Secretaría y los gobiernos de los estados y municipios.

Comparto con usted esa visión de estadista del Presidente Peña Nieto, que la planeación adecuada de ciudades compactas y habitables; con más y mejor espacio público; con soluciones integrales de movilidad que dan prioridad al ciudadano y al medio ambiente contribuyen a mejorar la calidad de vida de todas y todos.

Hoy, las ciudades se construyen y reconstruyen con un carácter humano, y se reivindica el papel de la persona en el centro de los asentamientos humanos para generar lugares habitables donde se propicie la convivencia y podamos vivir en paz. Hoy estamos creando ciudades donde podamos vivir con seguridad, con calidad de vida y con estricto respeto a los derechos humanos, y con usted al frente de esta Secretaría el trabajo se está realizando y las metas tienen que cumplirse.

Manifestarle que en mí y en el Partido Verde Ecologista de México, Usted y todo su equipo tienen un aliado, porque somos un aliado del Presidente Enrique Peña Nieto.

Por último, manifestarle que si bien es cierto que en las arengas destinadas a convencer una colectividad es necesario convocar razones pero antes hay que hacer vibrar los sentimientos, no quiero ante mis compañeros y medios que nos acompañan aprovecharme de la sensibilidad ni herir susceptibilidades pero seguro estoy que aquellos hermanos y compatriotas de los diferentes estados que lamentablemente perdieron la vida, estén en donde estén, estoy seguro que descansan en paz porque muchos de sus seres queridos la libraron pero sobre todo porque a pesar de la destrucción que los embates de la naturaleza generan en la viviendas, hoy pueden contar con un techo seguro, gracias a la Presidencia de la República y la Sedatu.

Es cuanto.