Buenas noches señor secretario

Hace un año en la misma comparecencia, aquí hubo un diputado que dijo que renunciaba si se le demostraba que había dicho mentiras, yo lo sigo viendo aquí. A veces la tribuna se usa para lucimientos personales.

Como ya se ha expresado el Partido Verde mantiene una agenda íntimamente ligada a la educación y el desarrollo de las personas, así como al cuidado del medio ambiente. Estamos muy contentos de que estos temas prioritarios sean tomados en cuenta dentro del nuevo Modelo Educativo.

Reconocemos la gran labor que usted ha hecho para que éste sea un proyecto que sume a los distintos sectores de la población y que la equidad y la inclusión sean pilares del Modelo que se ha construido.

En este sentido, señor secretario yo lo quiero preguntar, tomado en cuenta que desde el año 2012 se hizo obligatoria la educación Media Superior, ¿Qué estamos haciendo, en qué porcentaje vamos, que hemos conseguido, sobre todo cómo abatimos la deserción escolar, el abandono?, es una edad difícil y condiciones sumamente difíciles para muchas de las familias.

Y también puntualizo, finalmente, en lo personal me da mucho gusto, que su equipo de trabajo, este gran equipo de trabajo que hoy lo acompaña, que además debe acompañarlo siempre, esté aquí presente porque la da la importancia que tiene la Cámara de Diputados como representación popular del pueblo de México.