Director, como todos sabemos a principio de año empezó la liberación del precio de la gasolina de manera paulatina, de igual forma empezó la libre importación, y eso también generó el establecimiento de nuevas estaciones de servicio.

En ese contexto, yo quisiera saber:

¿Qué avances y beneficios se han registrado con la diversificación del mercado de gasolinas. Así como las acciones que se han realizado para avanzar en las Temporadas Abiertas para la licitación de la infraestructura de transporte y almacenaje de los combustibles?

Asimismo aprovecho para hacer otra pregunta rápidamente:

También sabemos que como resultado de la Reforma Energética se abrió la participación de nuevos competidores en el mercado nacional de las gasolinas, la libre importación y la liberación de los precios de los combustibles.

Es por eso, señor Director, yo quisiera saber, ¿cuál es la perspectiva para Pemex en un nuevo entorno que ya tiene mayor competencia? Y si pudiera especificar un poco, ¿cuál es la estrategia para mantener a Pemex como una empresa rentable y competitiva frente los nuevos participantes del mercado nacional de combustibles?

Ya nos mencionó usted que PEMEX es la octava potencia a nivel mundial, entonces quisiera saber ¿de qué manera específica le van a hacer?

PARTIDO VERDE