Compañeras y compañeros diputados, al César lo que es del César, al Senado lo que es del Senado. No podemos nosotros tratar temas como es el caso del fiscal, no es nuestra competencia. Creo que es importante que no enredemos más las cosas, la verdad es que nosotros como legisladores, debemos hacer cumplir la ley.

El tema del fiscal no es un tema de la Cámara, cuántas veces se les ha explicado, a lo mejor no han querido entender –sí, sí entiendo-. Es como si el Senado se paralizara y dijeran bueno, nos compete al Senado aprobar el presupuesto, cuando es una competencia de la Cámara. Creo que se están enredando ustedes mismos. Yo si quisiera comentar que estamos mandando una pésima señal hacia el exterior.

Recuerden que hoy termina la segunda ronda de las negociaciones del TLC y el hecho de que no tengamos instalada la Mesa Directiva es una pésima señal para los mexicanos que nos pagan para hacer nuestro trabajo y no para estarnos peleando.

Le pido de la manera respetuosa a mi paisano Marko: Marko sé cortés, demostrando cortesía y estatura política para ya no entraparnos más pedirte paisano con mucho respeto, Marko deja un marca de profesionalismo legislativo en esta Asamblea.

Debemos de hacer cumplir la ley, ya no nos enredemos ni nos entrampemos, a ningún lado podemos llegar, tenemos mucho trabajo que hacer, tenemos muchas leyes importantes que las están pidiendo las y los mexicanos, no nos entrampemos.

No utilicemos pretextos del fiscal para no instalar la Mesa Directiva, miren, siempre hemos correspondido a ustedes. Cuando el Presidente de la República, en aquel entonces, Felipe Calderón, no lo dejaron entrar ustedes ni con los que van a hacer alianza; el PRI y el Verde siempre estuvieron a favor, para generar la gobernabilidad aquí en la Cámara, y le dieron la oportunidad de tomar protesta.

Por favor, no sean incongruentes. Siempre nos hemos solidarizado tanto con el PRD y con el PAN para que ustedes tuvieran sus presidentes y la Mesa Directiva, ustedes no quieren solidarse con nuestras fracciones.

Por favor, y vuelvo a repetirlo, Marko sé cortés, sé cortés y por favor deja una marca buena para las y los mexicanos, no secuestren la Cámara de Diputados.

Es cuanto.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO