+Cada vez hay más ilícitos donde se usa un instrumento de esos: Sesma Suárez

Ya no se puede tolerar más el uso indiscriminado de las armas de fuego en el país; cada vez son más los delitos cometidos con este tipo de instrumentos, dijo el coordinador del Partido Verde en la Cámara de Diputados, Jesús Sesma Suarez, quien propuso volver a considerar como un delito grave la portación, además de endurecer las penas.

"Ya no más armas de fuego en las calles. Los ciudadanos exigen paz y los legisladores están obligados a trabajar en leyes que frenen el uso indiscriminado de dichos instrumentos, que se han visto involucrados lo mismo en robos que lesiones, homicidios y asesinatos", afirmó el parlamentario.

Sesma Suárez afirmó que el Partido Verde ha propuesto reformas a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos para tipificar como delito grave el uso de armas exclusivas para el Ejército, ya que hoy con el nuevo Sistema Penal Acusatorio, los delincuentes están obteniendo su libertad con mucha facilidad.

Afirmó que siempre que se ponga en riesgo la vida de las personas, en este caso con armas de fuego, se aplique la prisión preventiva oficiosa a los responsables, por ello recomendó hacer una revisión de dicho delito, valorando todos los elementos sobre la portación de armas de fuego y así determinar la posibilidad de considerarlo o no como un delito grave.

PARTIDO VERDE