· Insistirá en la aprobación de iniciativas a favor de la salud de la población, el bienestar animal y protección del medio ambiente

El grupo parlamentario del Partido Verde en la Cámara de Diputados, continuará su trabajo legislativo con la misma intensidad y productividad con la que se desarrolló a lo largo de esta 63 legislatura, con apego a la plataforma político-electoral del instituto político, la cual pone énfasis en el desarrollo social, el bienestar animal y la protección del medio ambiente.

Jesús Sesma Suárez, coordinador de la bancada ecologista resaltó que aun cuando el último periodo de sesiones de esta legislatura se dé en medio de las elecciones presidenciales, el Partido Verde no permitirá que haya una parálisis legislativa y continuará impulsando las principales demandas ciudadanas.

Destacó que en materia educativa insistirá en las clases de inglés y computación como asignaturas obligatorias y en la aplicación de becas para que los jóvenes menos favorecidos no abandonen sus estudios.

En materia ambiental, dijo que buscan una protección integral de nuestros bosques de la tal suerte que promoverán una legislación para evitar la tala de árboles, para que estos terrenos no sean usados en actividades agrícolas, además de promover apoyos para el cuidado de los terrenos forestales; y que todos los Estados de la República cuenten con mayores recursos para la conservación de sus recursos naturales.

"No quitaremos el dedo del renglón para la transformación de los zoológicos en centros de recuperación, conservación y protección de especies en peligro de extinción y seguiremos intentando acabar con todo tipo de actividades que promuevan la crueldad y el maltrato animal", destacó Sesma Suárez.

Asimismo, comentó que buscarán que todo mexicano tenga acceso a servicios de salud de calidad y que nadie se quede sin atención medica sobre todo si se trata de menores de edad o adultos mayores ni sin medicamentos por muy especializados que estos sean.

Finalmente, el legislador ecologista ratificó el interés de la bancada en disminuir los recursos públicos que reciben los partidos políticos y el número de senadores y diputados con el propósito de hacer más eficiente y productivo al Congreso de la Unión. "Seguiremos trabajando en contra de la inseguridad y la corrupción y en mejorar la economía familiar", concluyó.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO