+Soraya Flores pide erradicar prácticas de tortura y sacrificios dolorosos en animales de abasto

La diputada del Partido Verde en la Cámara de Diputados, Evelyng Soraya Flores Carranza, presentó una iniciativa para coadyuvar a las autoridades a ejecutar las normas establecidas en la Ley Federal de Sanidad Animal y así proporcionar salud y bienestar a los animales destinados para consumo humano.

"Consideramos prioritario que los animales destinados para el consumo humano o de abasto, tengan una vida digna al controlar y erradicar las enfermedades y plagas que puedan contraer, asimismo contar con condiciones optimas en el lugar de su crianza desde su nacimiento hasta el momento de su deceso natural o sacrificio para fines de abasto", mencionó la legisladora.

Flores Carranza señaló que pese al gran valor que tiene la ganadería en México no se ha podido impedir el maltrato hacia los animales destinados al consumo humano, todo esto a pesar de que se cuenta con un marco jurídico reforzado por normas oficiales.

La ecologista comentó que se busca impedir las prácticas relacionadas con el maltrato y sacrificio en condiciones indignas, las cuales causan dolor innecesario para los animales de abasto; por ello piden que se respeten las normas que establecen su cuidado durante el traslado, alimentación, medios físicos adecuados para los animales y técnicas de sacrificio humanitarias.

Finalmente, Soraya Flores, resaltó que el Partido Verde busca ayudar a quienes no tiene voz propia al proporcionarles condiciones de vida óptimas y prácticas de sacrificio rápidas que impidan su sufrimiento.