+Diputados de oposición pretenden entorpecer los trabajos legislativos

Jesús Sesma Suárez, coordinador del la bancada Verde en la Cámara de Diputados, exhortó a los diferentes grupos parlamentarios a evitar una parálisis legislativa y sacar los temas primordiales para el país.

En entrevista, destacó que desde el inicio de este periodo, que está por concluir, los diputados de oposición han buscado a toda forma entorpecer los trabajos legislativos.

"Todo títere tiene un titiritero", señaló Jesús Sesma al referirse a la actuación de algunos líderes políticos que obstaculizan el avance del país y anteponen sus intereses personales a los de la nación.

Asimismo, lamentó que no existan consensos entre los grupos parlamentarios para sacar adelante temas importantes para México como lo son Mando Único y la designación del titular de la Auditoria Superior de la Federación.

"Es una irresponsabilidad no votar el tema del auditor, debemos evitar dar una imagen en la cual los legisladores no somos capaces de llegar a un acuerdo y que todo lo queremos hacer a modo", indicó el diputado.

Para los miembros del Partido Verde resulta incongruente que en la Comisión se votara por unanimidad la terna del auditor y ahora los diputados de oposición quieran frenar su discusión en el pleno.

Finalmente, Jesús Sesma subrayó que la obligación que tienen los legisladores con la ciudadanía debe ser respetada y por ello continuar con los trabajos para construir un México mejor, "los mexicanos nos otorgaron un voto de confianza y es nuestra obligación responder con nuestro trabajo", dijo.