Exhorta a aprobar las leyes en materia de seguridad pública
Ante el incremento de homicidios en el país, el coordinador del Partido Verde en la Cámara de Diputados, Jesús Sesma Suárez hizo un llamado a las bancadas parlamentarias a evitar una parálisis legislativa y aprobar la Ley de Seguridad Nacional, el Mando Mixto así como el fiscal general de la República.

En entrevista previa a la sesión, Sesma Suárez consideró inaceptable que los partidos políticos lleven a cabo un impasse en el Congreso de la Unión y no legislen por filias y fobias las leyes en materia de seguridad pública que evitarían el incremento de decesos por actos de delincuencia en lo largo y ancho del país.

En ese contexto, el ecologista exhortó a sus homólogos a aprobar dichas leyes antes del 15 de diciembre así como apoyar la propuesta del Partido Verde que tiene como objetivo considerar como delito grave la portación de armas de manera ilegal para evitar que siga el incremento de robos y asesinatos con un arma de fuego.

Sesma Suárez señaló que los partidos políticos en la Cámara de Diputados tienen la madurez absoluta para legislar las leyes que la ciudadanía demanda, por lo que pidió priorizar el ámbito legislativo ante los temas político-electorales.

PARTIDO VERDE