+El autor hace ceremonia con diputados para dotarlos de fuerza del poder

La diputada del Partido Verde, Claudia Villanueva Huerta, presentó el libro "La Tradición de Milpa Alta, Malacateticpa: el Camino del Nahual", del autor Artemio Solís Guzmán, originario del Barrio de la Asunción de la delegación mencionada.

En una ceremonia celebrada en el vestíbulo principal de la Cámara de Diputados, la legisladora habló de la importancia de la publicación que recoge pasajes y leyendas de la historia de los barrios de la región y del Continente Americano, plasmados con un lenguaje coloquial que transporta al lector a vivir una etapa de nuestros ancestros con vivencias del escritor.

Solís Guzmán, filósofo de la lengua náhuatl, se refirió a su publicación y habló de lo que fueron e hicieron los pueblos maravillosos que habitaron América, desde Alaska a la Tierra del Fuego, señalando que la gente de aquella época tenían una identidad en la comida, el descanso, el trabajo y sobre todo en el arte de la creación, que lamentablemente hoy se ha perdido, sobre todo ésta última.

Agradeció en particular a la diputada Villanueva Huerta por su apoyo para la presentación de su publicación e invitó a otros legisladores del Partido Verde y del PRI a participar en una ceremonia para que puedan alcanzar la fuerza del poder para transformar su entorno, "son los representantes y la voz del pueblo".

El trabajo editorial en cuestión es una breve compilación de algunos temas a cerca del Tonalamant o calendario del tonal o nahual, de la lengua náhuatl, que permite el entendimiento de nuestra herencia ancestral, así como algunos puntos referentes a la Malacateticpac, hoy Milpa Alta.