+A 32 años de los sismos del 85, Sesma Suárez reconoce los avances logrados en la materia, pero llama a no bajar la guardia

A 32 años de los sismos de 1985, el Partido Verde en la Cámara de Diputados reconoció que se ha avanzado en la cultura de prevención ante el severo impacto que han causado los fenómenos naturales en los últimos tiempos. Sin embargo, consideró que hace falta reforzar estrategias y a no bajar la guardia en las políticas establecidas en la materia, ya que cada vez los sismos y los huracanes llegan con mayor fuerza y causan más desastres materiales que pérdidas de vidas humanas, afortunadamente.

El coordinador de los diputados ecologistas, Jesús Sesma Suárez se pronunció por fomentar en todos los niveles de la población, la importancia de estar informados de las recomendaciones que hacen las diversas instituciones del Gobierno para evitar pérdidas humanas ante un siniestro como el que acabamos de ver en Chiapas y Oaxaca.

El parlamentario lamentó la muerte de las personas que perdieron la vida en Chiapas y Oaxaca, precisamente por la intensidad del sismo (8.2 grados), el más fuerte en los últimos 100 años y más severo que el del 85 que fue de 8.1 pero con un saldo de cientos de muertos.

Sesma Suárez se pronunció por dotar de mejores herramientas y un completo equipo tecnológico a los cuerpos de rescate, precisamente para auxiliar a la población, ya que vemos que los sismos son rápidos, más intensos y sobre todo impredecibles, por lo que no hay que caer en situaciones de pánico, ya que nadie puede anunciar un evento de esta naturaleza de manera anticipada. Dijo que todas las familias deben tener estrategias para enfrentar en lo particular esos fenómenos, igual que lo hacen las instituciones.

Finalmente, el coordinador ecologista, convocó a toda la población a participar este martes a las 11 de la mañana en el simulacro que se llevará a cabo para recordar aquel trágico 19 de septiembre de 1985.

PARTIDO VERDE