+ Reitera que brindará todo su apoyo al Ejecutivo a efecto de entregar los resultados que la sociedad demanda

Durante el análisis del Quinto Informe de Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, el Partido Verde en la Cámara de Diputados celebró los avances realizados en materia de Política Interior, toda vez que la seguridad es uno de los rubros que más atención y dedicación ha establecido el actual Gobierno de la República.

En tribuna, la diputada ecologista Sofía González Torres, destacó que una de las áreas prioritarias de la presente administración es el tema de la seguridad, debido a que es una de las funciones primordiales que el Estado debe cumplir, y por ello ha privilegiado la generación de inteligencia normativa, estratégica y táctica, a través de la cooperación interinstitucional.

"Con el trabajo coordinado de los Poderes Legislativo y Judicial, así como de los gobiernos locales y de la sociedad civil, se ha modificado el esquema de combate al crimen organizado, priorizando la prevención social de la violencia y el delito", reiteró.

Ante este panorama, la legisladora recordó que están pendientes dos iniciativas fundamentales para el combate a la delincuencia, como es la de Mando Mixto o Mando Único y la Ley de Seguridad Interior, que han sido una exigencia permanente de los ciudadanos. Además de la implementación de dos grandes reformas en materia de procuración de justicia, con el nuevo Sistema Penal Acusatorio, y de transparencia y rendición de cuentas, con la Ley General del Sistema Nacional Anticorrupción.

En su oportunidad, el diputado de la bancada Verde, Jesús Izquierdo Rojas, destacó la disponibilidad del Gobierno para mantener un diálogo permanente, basado en el respeto, con los Poderes de la Unión a fin de concretar acuerdos entre las diferentes fuerzas políticas y generar resultados tangibles en beneficio de los mexicanos.

"El gobierno de Enrique Peña Nieto impulsó una agenda de transformación que ha modificado las bases estructurales del país, otorgándole crecimiento económico, paz social y que además, se han resuelto conflictos sociales", mencionó el ecologista.

Los legisladores del Partido Verde celebraron el hecho que el Gobierno Federal esté cumpliendo de manera íntegra, con cada uno de los compromisos pactados al inicio de este sexenio. Asimismo, reiteraron que este instituto político brindará todo su apoyo el presidente Enrique Peña Nieto, hasta el último día de su mandato, para entregar los resultados que la sociedad demanda.

Asimismo, reiteraron que continuarán trabajando para concretar la agenda legislativa que presentaron al inicio de este periodo a efecto de ofrecer un debate de altura respetando las opiniones y consensando las posturas contrarias, "pero siempre defendiendo con firmeza nuestros valores y puntos de vista, que también son los de nuestros representados".

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO