El diputado federal José Refugio Sandoval presentó ante la Cámara de Diputados una iniciativa para reformar el segundo párrafo del artículo 186 de Ley del Impuesto sobre la Renta, a fin de promover un estímulo fiscal, del equivalente al 20 por ciento del salario efectivamente pagado, a quien contrate personas de 50 años o más.

El legislador señaló que la falta de oferta laboral para estas personas se está asumiendo como una nueva forma de maltrato laboral, incluso como una manera de discriminación por motivos de edad.

"Hoy en día la falta de alternativas para poder obtener un empleo se entienden como un atentado a la dignidad de las personas, que impacta de manera negativa no solo en quien lo padece, sino en el núcleo familiar", agregó.

De acuerdo con el CONAPO se prevé que para el año 2050 la población de adultos mayores representará el 21.5 por ciento de la población total. Además, la mortalidad descenderá hasta alrededor de 10.4 defunciones por cada mil habitantes.

"El objetivo de esta iniciativa es incentivar a los generadores de empleo para que abran sus vacantes a un sector poblacional que posee una gran experiencia y que además cuenta con la fortaleza para seguir aportando a nuestro país. Claro que a mayor edad, mayor es la dificultad para encontrar trabajo y también es más difícil permanecer en él, pero debemos estar conscientes de que estas personas necesitan el empleo para sostener a su familia y vivir dignamente", concluyó el diputado federal.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO