Los dirigentes de Nueva Alianza, Partido Encuentro Social, Partido Verde Ecologista de México y Partido Revolucionario institucional informamos el resultado del primer encuentro para construir coincidencias por la Unidad, Dignidad y Respeto a los derechos del pueblo de México:

· Las acciones de unidad parten del reconocimiento del momento nacional que estamos viviendo.

. La unidad es para defender la democracia, la convivencia pacífica entre las naciones y el respeto entre las naciones, la cooperación para el desarrollo y en nuestro caso la soberanía nacional y la autodeterminación del país.

. La unidad nacional no es de los políticos es de la sociedad, del conjunto del Estado mexicano y los políticos tenemos una responsabilidad para facilitarla.

· México se ha convertido en el primer país en resistir las amenazas y provocaciones de un gobierno, el estadounidense, que cada vez más, se perfila como autoritario.

· Reconocemos que el momento nacional demanda una acción de unidad de todos los mexicanos, respecto a las decisiones del mandatario estadounidense Donald Trump y la negociación de los distintos temas que integran la agenda bilateral México-Estados Unidos.

· Manifestamos nuestra solidaridad con la comunidad mexicana en Estados Unidos.

· Compartimos riesgos, compartimos amenazas, y eso es lo que nos ha llevado a sostener esta reunión.

· Fue un diálogo abierto y transparente, sin posiciones predeterminadas. Llevamos a cabo una aproximación para buscar construir un acuerdo de mínimos consensos.

· Los presidentes de Nueva Alianza, Luis Castro y de Encuentro Social, Hugo Eric Flores, estarán en comunicación con los presidentes del PAN, Ricardo Anaya; de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado; del Partido del Trabajo, Alberto Anaya; de Movimiento de Regeneración Nacional, Andrés Manuel López Obrador y la presidenta del PRD, Alejandra Barrales, a fin de conocer cuáles son los términos deseables y aceptables para sentarse a la mesa y agotar todas las posibilidades para construir un acuerdo mínimo para defender en unidad a México.

· Promovemos diferentes proyectos de nación, pero defendemos a la misma nación, pertenecemos y defendemos la autonomía de distintos partidos políticos, pero defendemos a la misma patria.

· Convocaremos a todos los sectores sociales y productivos del país, así como a la comunidad de migrantes en el exterior, a la unidad entorno a nuestra identidad nacional. La causa es México, porque México es primero.