El diputado del Partido Verde, Jorge Márquez Alvarado presentó una iniciativa con el objetivo de crear planes para la reforestación urbana para cada entidad federativa y la Ciudad de México, determinando como sus zonas prioritarias aquellas mayormente afectadas por el clima, la sequía, fenómenos climáticos y crecimiento demográfico.

El ecologista Márquez Alvarado afirmó que en los últimos 25 años, las tendencias en temas medioambientales sugieren que la humanidad sigue arriesgando su futuro, por tendencias negativas como el cambio climático, la deforestación, la falta de acceso de agua dulce, la extinción de las especies y el crecimiento de la población humana.

En ese contexto, señaló que actualmente los programas de reforestación no son suficientes para mitigar los cambios acelerados de clima que actualmente estamos viviendo.

"Hay soluciones que pueden ayudar a la regulación del clima al interior de las ciudades, así como proteger el área limítrofe de las mismas, conservar el agua y mejorar la calidad del aire y por lo tanto incrementar el nivel de vida de la población", afirmó.

Por lo anterior, el diputado federal presentó una iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforman los artículos 7 y 131 de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable, con la finalidad de crear planes para la reforestación urbana para cada Entidad Federativa y la Ciudad de México.

PARTIDO VERDE